Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“Ofrecemos una empresa diferente con un gran potencial de crecimiento internacional, en el sector de las energías renovables”

Especializada en el desarrollo de herramientas online para empresas del sector solar, la startup Ezzing lleva cerca de cuatro años en el mercado. A pesar de su reciente creación, la empresa ha vivido un desarrollo exitoso, cerrando varias rondas de inversión, operando en países de Europa y América Latina como Reino Unido, Holanda, Italia, México, Chile o Colombia, entre otros, y siendo reconocida como PYME INNOVADORA. Con una proyección internacional, la empresa ha pasado de dos empleados a 24, y espera continuar creciendo. Para ello, participan en el Foro de Empleo enbúsqueda de perfiles formados en comercio internacional y finanzas.

Trabajo en equipo, la proactividad y el esfuerzo” son las competencias más valoradas para formar parte del equipo de Ezzing, según nos cuenta Elena Márquez, Marketing Manager y antigua alumna del Máster en Marketing and Sales de EAE Business School. En la entrevista, también apunta la importancia de encajar con los valores de la empresa, sobre todo con el compromiso con el medio ambiente.

Cuéntanos, en primer lugar, qué perfiles buscáis en el Foro de Empleo de EAE.

Inicialmente en el Foro de empleo buscados dos perfiles diferenciados: comercio internacional y finanzas.

¿Qué vacantes o programas de prácticas tenéis abiertos?

Tenemos abiertas dos vacantes para los mencionados perfiles, incluyéndolos en un programa de prácticas remuneradas de seis meses.

¿Qué serie de competencias o habilidades son esenciales para formar parte de Ezzing?

El trabajo en equipo es la principal competencia, junto con la proactividad y el esfuerzo.

¿Cómo son los procesos de selección para formar parte de la compañía?

Una vez seleccionado el CV se procede a la realización de entrevistas vía Skype, y si esta resulta exitosa, una última entrevista presencial en nuestras oficinas.

¿Qué rol juegan las redes sociales a la hora de entrevistar y evaluar a un candidato? En caso de que hagáis uso de ellas, o algunas como LinkedIn, ¿qué miráis?

Juegan un papel importante. Nos fijamos principalmente en la formación y experiencia profesionaldel candidato.

Para los alumnos que quieran presentarse, ¿qué consejos o recomendaciones les darías con el objetivo de superar estos procesos de selección?

Que muestren interés por el sector en el que desarrollamos nuestra actividad, porque el compromiso con el medioambiente es una de nuestros valores más importantes.

Por otra parte, ¿qué ofrece Ezzing a los jóvenes talentos que quieran optar por desarrollar su carrera profesional en esta compañía?

Ofrecemos una empresa diferente con un gran potencial de crecimiento internacional, en el sector de las energías renovables.

Ezzing está activa no solo en España, sino también en otros países de Europa y América, como Reino Unido, Italia, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile o Colombia, entre otros. ¿Existe la posibilidad de movilidad a alguno de estos países para completar una experiencia internacional con Ezzing?

Actualmente no, pero esperamos que Italia sea una opción en muy poco tiempo.

eae

En estos cerca de cuatro años que lleváis en el mercado, habéis crecido exponencialmente, cerrando rondas de inversión e incluso siendo reconocidos con galardones como startup con un proyecto verdaderamente innovador. ¿Cuál es la clave del éxito de Ezzing?  

Hemos experimentado un crecimiento exponencial creciendo de dos trabajadores a los 24 que somos actualmente. Recientemente, hemos conseguido el certificado de PYME INNOVADORA, entre otros galardones.

La clave del éxito es la presencia de Ezzing en un sector que apenas está desarrollado en España, ofreciendo un producto innovador y diferenciado.

¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento para el próximo 2018?

Esperamos un crecimiento que supere cinco veces el resultado del ejercicio de 2017.

Para terminar y en relación con el Foro de Empleo en el cual participáis, ¿qué te parecen este tipo de iniciativas para poner en común a las empresas y a los futuros profesionales?

Me parece una iniciativa genial, que permite poner en contacto de la forma más sencilla a empresas y profesionales.

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario