La Generalitat de Catalunya acaba de anunciar una de las ofertas de empleo público más importantes de los últimos años. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Catalunya en 2019 y cómo puedes conseguir tu plaza preparándote con Campus Training.

Administrativo SAS
Edisur
Precio a consultar
Ver más
Guardia Civil
Forbe
Precio a consultar
Ver más

Oferta de empleo para oposiciones en Catalunya 2019 

El 20 de diciembre pasado, el Govern de la Generalitat anunciaba la generosa oferta de plazas para oposiciones en Catalunya en 2019, la más importante desde 2011. Entre otras, se incluyen las siguientes:

Además de estas plazas ya ofertadas, las previsiones del Govern para este año incluyen 9.307 plazas adicionales para Sanidad y otras 5.000 de Maestros y Profesores.

Oposiciones Catalunya 2019: entidades locales

Además de las plazas ofertadas en el ámbito de la Generalitat, no podemos olvidarnos de las que se irán publicando por las diferentes entidades locales. De este modo, los ayuntamientos, diputaciones y demás entidades de la administración local también están anunciando sus ofertas de empleo para este año.

En este sentido, si estás pensando en prepararte para unas oposiciones en Catalunya en 2019, quizás no te habías planteado acudir al ámbito local. Aunque el número de plazas sea menor (salvo en el caso de grandes ayuntamientos como el de Barcelona), también suele haber menos competencia.

Algunas oportunidades interesantes para este año en las corporaciones locales podrían ser las de Guàrdia Urbana de Barcelona (para la que se han convocado ya 300 plazas), administrativo, auxiliar administrativo, operario o subalterno de corporaciones locales de Catalunya.

¿Cómo decidir a qué oposición presentarte en Catalunya en 2019? 

A la hora de decidir a qué oposición presentarte este año en Catalunya, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta:

  • Vocación. Debes tener muy presente que si apruebas una oposición, lo más probable es que dediques toda tu vida laboral a desempeñar el mismo trabajo. Por tanto, es muy importante que tengas una cierta vocación o, al menos, te atraigan las tareas que tendrás que asumir. Esto es especialmente importante en sectores como la sanidad, educación o fuerzas de seguridad. Además, cuanto más te guste la materia, más fácil te resultará estudiarla.
  • Titulación. Sin duda, uno de los mayores condicionantes para acceder a un proceso selectivo es la titulación exigida. Por ello, debes comprobar que disponías del título en la fecha indicada en la convocatoria.
  • Pruebas y requisitos físicos. En determinadas oposiciones, como las de Mossos o Bomberos, se debe tener una estatura mínima y superar unas pruebas físicas que pueden llegar a ser bastante exigentes.
  • Extensión del temario y tiempo disponible. Habitualmente, la extensión del programa suele ir ligada al nivel de la oposición. En cualquier caso, calcula el tiempo del que vas a disponer para estudiar y elige en consecuencia.
  • Competencia. Tan importante como la dificultad del temario va a ser la competencia que exista en la oposición. Por tanto, el ratio de número de aspirantes por plaza es un indicador muy importante a tener en cuenta.
  • Requisitos de idioma. Como sabes, en la inmensa mayoría de oposiciones de Catalunya en 2019 se exigirá el nivel C de catalán. De todos modos, si no dispones de esta titulación, suele convocarse una prueba específica para que puedas acreditarlo.

¿Por qué prepararte con Campus Training para las oposiciones de Catalunya 2019? 

Sin duda, una de las cuestiones más importantes que debes plantearte si quieres presentarte a unas oposiciones en Catalunya este 2019 es la de dónde prepararte. En este sentido, podemos mencionar las siguientes razones para confiar en Campus Training para este reto:

  • Experiencia y especialización. Campus Training es un centro especializado en la preparación de oposiciones, con más de veinte años de experiencia en este campo. Como sabrás, preparar una oposición es muy diferente a cualquier otro tipo de estudio, por lo que necesitas un asesoramiento adecuado si quieres tener éxito en el proceso selectivo.
  • Cercanía. Puedes encontrar centros de Campus Training en Barcelona, Hospitalet, Tarragona o Terrassa.
  • Sistema de preparación flexible. Puedes estudiar desde casa, a tu ritmo, con la ayuda de una plataforma virtual disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Tendrás a tu disposición un equipo de expertos que te ayudarán a resolver cualquier duda y, además, podrás acudir a sesiones presenciales con tu tutor personal para que te oriente durante la preparación.
  • Materiales de estudio de calidad. Como te imaginarás, para preparar una oposición es imprescindible que cuentes con un material de estudio bien redactado, claro, completo y 100% actualizado. Por ello, en Campus Training disponen de un equipo de expertos que se ocupan de elaborar cuidadosamente los materiales de estudio, revisándolos a diario para mantenerlos perfectamente actualizados.

En definitiva, si estás pensando en presentarte a unas oposiciones en Catalunya en 2019, el equipo de Campus Training puede ser tu mejor aliado. Con su ayuda y un poco de dedicación y constancia por tu parte, este puede ser el año en que, por fin, consigas la plaza de funcionario que estabas buscando.

Fuente: Campus Training
, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *