Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ostelea se presenta en la 40ª edición de FITUR con una propuesta distinta

La Escuela de management turístico, Ostelea School of Tourism and Hospitality, ha sido parte activa en la 40ª Feria Internacional de Turismo FITUR con un stand en el que ha dado a conocer su tarea docente e investigadora. Para ello, ha contado con sus mejores emisarios: directores de programa y profesores de ambos campus, Madrid y Barcelona. Además, este año ha hecho por primera vez en su estand, una demostración de cocktails realizada por el equipo del Dry Martini, dirigido por Javier de las Muelas, director también del Máster en Dirección de Empresas Food & Beverage. Al mismo tiempo, Ostelea ha colaborado estrechamente en FITUR Talent, agregando su expertise como creadora de talento y dando a conocer la iniciativa Ostelea Talent Day (OTD) destinada a cadenas hoteleras.

En esta 40ª edición de FITUR, sitio de encuentro para profesionales del turismo y espacio inmejorable para el mercado iberoamericano, la organización comparte cifras como 142.642 visitantes profesionales y 110.848 asistentes de público general (253.490 en total). También, FITUR 2020 ha reunido a 10.487 empresas procedentes de 165 países/regiones.

Equipo docente y directivos se reúnen en el stand de Ostelea

Arturo Cuenllas, Director del Máster en Dirección Hotelera del campus de Madrid, Javier de las Muelas, fundador del Dry Martini y director del Máster F&B online, han sido emisarios de excepción de una feria turística con un gran carácter internacional. Además, la docente y speaker Eva Ballarín, el docente del campus de Madrid, Diego Santos, y Claudio Milano, director de IDITUR, han intervenido en algunos de los eventos organizados por la Escuela de management turístico. Tampoco han faltado otros directores de programa como Roberto Torregrosa, del MBA, o Pau Pitarch, del Máster Executive DHOT en el campus de Barcelona.

Fitur Talent 2020

Arturo Cuenllas ha dirigido el panel titulado “Talento: Dónde encontrarlo, cómo retenerlo”. Para hablar sobre esta temática ha tenido la participación de Natalia San Juan, Corporate HR & Senior HR Partner en Melià Hotels Internacional; David Barés, Senior HR VP en Pestana Hotel Group; Xavier Martín, CEO de Turijobs; Elsa Rodríguez, Lead Manager en Tenerife Work & Play; y Trinidad Alonso, Directora de RRHH en GAT. Durante el debate se han tratado conceptos como la formación, los desafíos que las nuevas generaciones muestran a las empresas del sector y cómo crear una propuesta de valor para una marca empleadora. Además, se han evaluado temáticas como la gestión del cambio, el impacto de la tecnología y la implicación de los líderes.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director del ITH, ha aprovechado Fitur Talent para dar a conocer el proyecto Thinktur, la plataforma tecnológica del turismo. Ana María Camps, responsable de desarrollo y Formación en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sido la moderadora de una mesa en la que han participado, entre otros, Jesús Gatell, ex Director HUSA Hoteles Madrid. En este contexto, titulado “Next Tourism Generation”, ha compartido su vivencia Claudio Milano, Director del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial. El también director de IDITUR ha hecho énfasis en la colaboración entre los actores de la industria turística y las escuelas de negocio.

Diego Santos, investigador y profesor del campus de Madrid de Ostelea ha moderado un panel sobre maneras de aprendizaje titulado “Longlife Learning: Nuevos Modelos”. Para ello, Eva Obregón, Manager de Talent, Learning and Development en NH, y Franck Babinger, delegado para emprendimiento, prácticas externas y empleabilidad en la UCM, han compartido encuentro con Julián Pérez, de Faculta España, en un debate focalizado en la aplicación de metodologías complementarias, el uso de la tecnología y la formación como elemento distintivo en los profesionales.

El paso de Ostelea por Fitur ha acabado el domingo 26 de enero con la comparecencia de Sergio Gámiz, Área Manager de Ostelea. Gámiz ha dado a conocer los principales méritos de la Escuela de management turístico, su oferta formativa y en qué consiste el programa OTD.

Ostelea Talent Day

Con el Ostelea Talent Day (OTD), la escuela estructura las diferentes vías que brinda a los hoteles para la compra y el desarrollo de talento en una única acción. El OTD, tiene como objetivo reconocer, y desarrollar el potencial de los directivos, técnicos y resto de trabajadores del establecimiento o cadena, con una orientación transformacional destinada al management.

El OTD nace de la implicación firme de Ostelea por cambiar la industria turística en general y el sector hotelero en concreto, mediante la formación continuada, la preparación y la capacitación de sus alumnos para hacer frente a los desafíos y cambios que, a causa de la globalización y del desarrollo tecnológico, se están dando en el sector.

 

¿Conoces el centro docente Ostelea School of Tourism & Hospitality? Contacta con Emagister y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Recuerdas tu paso por Ostelea School of Tourism & Hospitality? ¡cumplimenta este formulario si quieres darlo a conocer!

Toda la formación sobre Ostelea School of Tourism & Hospitality
Ostelea y su tarea docente e investigadora

Deja un comentario