La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) formará parte del Barcelona Tech Spirit, un evento que ha surgido espontáneamente a partir de la cancelación del 4YFN y del MWC, que se celebra del 23 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona. En este espacio, se presentará una serie de proyectos de emprendimiento que cuentan con el apoyo de Hubbik, una plataforma que se ocupa de impulsar el emprendimiento de la UOC; y en algunos casos, con el apoyo de Invergy, que es el vehículo de inversión de esta universidad.

La Vicerrectora de la Universidad, Àngels Fitó, señala que la presencia de la UOC como apoyo a los start-ups, en medio de un evento como el Barcelona Tech Spirit, es una muestra de que esta institución emprendedora impulsa las iniciativas de negocio que se orientan a generar impacto social.

Posgrado de Diseño tecno-pedagógico de programas, entornos y recursos
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Posgrado de Diseño y Programación para la Web
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más

Educación y tecnología

El entorno emprendedor de la UOC formará parte del área de educación y tecnología, EdTech, el 25 de febrero, en la UPF Barcelona School of Management, ubicada en la Calle Balmes, 132. También, la plataforma BeChallenge, creada por el graduado Xavi Pascual, y que, junto con la UOC, promueve el aprendizaje basado en retos, es uno de los mayores promotores del evento EdTech.

El emprendedor Pascual señala que: “No nos podíamos quedar sin un acontecimiento de educación tecnológica en Barcelona, puesto que la comunidad emprendedora sigue queriendo sumar a la transformación educativa”. Además, menciona que existía la necesidad de una reunión de la comunidad educativa y emprendedora a la cual había que dar pronta respuesta. Igualmente, manifiesta que se encuentra complacido por la presencia de la UOC y el apoyo que le brinda, al igual que como lo hizo en el momento de la creación de su empresa y en el proceso de su consolidación.

En BeChallenge, también se incorporan al evento EdTech, proyectos como: Yo también leo, una iniciativa que busca contribuir con el aprendizaje de la lectura a niños con síndrome de Down o autismo, propuesta ideada por la graduada Gemma Fàbregas; FilmClub, una propuesta de innovación educativa basada en el cine, creada por Miguel Cerdà; y B-Resol, una solución TIC ideada por Josep Fígols, cuyo objetivo es detectar y gestionar los conflictos que se pueden presentar en los centros educativos, una proyecto que, además, cuenta con la inversión de la UOC por medio de Invergy.

Adicionalmente, en este evento EdTech, la vicerrectora Àngels Fitó ofrecerá su participación en la mesa redonda titulada “Learnability: Cómo la tecnología ayuda a los profesionales a aprender rápida y eficazmente”.

Inspiración para el futuro emprendedor

El 26 de febrero en el marco del Barcelona Tech Spirit, la UOC se hará presente en el encuentro de Pre-seed Tech Startup Pitch: Inspiring the Future, con el programa Catalunya Emprèn, junto con otras universidades catalanas que formaron parte de la organización del evento. Este, se llevará a cabo en el Canódromo de Barcelona, ubicado en la Calle Concepción Arenal, 165, y su objetivo principal será dar visibilidad a los proyectos que nacieron del Programa Primero –de la Generalitat de Cataluña, para la financiación de las iniciativas de emprendimiento, además de crear un espacio ideal para el networking entre los proyectos innovadores presentes y los agentes del entorno emprendedor. En el “Programa Primero”, la UOC desarrolla la iniciativa de impulso del emprendimiento dentro del ámbito educativo, un programa titulado EduTECH Emprèn que se presenta a través de la plataforma Hubbik.

En este encuentro también participarán programas como FilmClub, o PotMath, una aplicación creada por Frederic Cerón, basada en la realidad virtual y cuyo objetivo es mejorar los procesos educativos para los alumnos que presenten dificultades en su aprendizaje; o incluso, Chordata, un proyecto que promueve vestidos para capturar movimientos humanos y transformarlos en productos 3D, una iniciativa ganadora del pasado #SpinUOC, el programa anual de emprendimiento de la comunidad UOC.

Adicionalmente, se realizarán otras actividades que contarán con la presencia de diferentes start-ups impulsadas por la UOC. Entre ellas, tenemos a Go Zero Waste, que desarrolla una app que busca minimizar la producción de residuos en las compras cotidianas; y SeniorDomo, una herramienta que ofrece el servicio de teleasistencia para las personas mayores. También, Tech4SDG que se enfocará en favorecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; y Dicus, una herramienta de comunicación entre el personal médico, en el encuentro sobre salud digital.

UOC – Universitat Oberta de Catalunya

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA – UOC tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a encontrar el curso ideal para ti.

Si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario, y ayúdales a tomar su decisión.

Posgrado de Dirección y gestión del e-learning
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Posgrado de Docencia en línea
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
, , ,
¡Conoce toda la oferta formativa de la UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *