Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por dónde empiezo a formarme en la terapia contextual?

En el Instituto ACT venimos desplegando desde hace años un programa de formación progresivo que te permitirá profundizar de forma gradual en los pilares de lo que consideramos esenciales para la aplicación eficaz de estas terapias:

Estos pilares son:

  1. Las bases filosóficas y conceptuales en las que se asientan las terapias contextuales y que nos permiten conocer cómo se organiza el comportamiento humano. 
  2. Los procesos psicológicos nucleares que se han encontrado como variables responsables del desarrollo de los problemas psicológicos
  3. Los procesos psicológicos clave que están a la base de la activación del cambio comportamental y de la salud mental.
  4. Las estrategias clínicas específicas que activan el cambio clínico propuesto.
  5. Las habilidades clínicas que necesita desarrollar el terapeuta para poner en marcha esos procesos de mejora psicológica. 
  6. Las habilidades personales que le permitirán al clínico moverse flexiblemente y con pericia en la construcción de una relación terapéutica que facilite la implementación de esas estrategias

Si bien en todos los niveles de formación del Instituto estos 6 aspectos están presentes, de cara a valorar las expectativas, necesidades y posibilidades de inversión que se tienen conviene saber que:

Imagen que contiene Gráfico  Descripción generada automáticamente
Programa de formación progresivo en Terapias Contextuales del Instituto ACT

¡¡Ya sabes por dónde empezar a formarte, y por dónde tendrás que terminar para transformarte en un verdadero terapeuta contextual!!

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa del Instituto ACT.

Deja un comentario