Si no nunca habías oído hablar de WordPress debes saber que esta plataforma online es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Se lo pensó originalmente para ser usado en la creación de blogs, sin embargo, a día hoy son millones las diferentes tipos de empresas que lo utilizan para tener sus sitios web corporativos y, también, sus propias tiendas virtuales por las que venden todo. De hecho, en la actualidad WordPress es el CMS más usado del mundo.

10 razones por las que debes aprender WordPress

  1. Puedes ganar dinero. Hay varias formas que puedes usar para poder generar dinero a través de WordPress, las más usadas son: vender sitios y/o tiendas virtuales, tener tu propio sitio con buen contenido y cobrar por publicidad, crear tus propias plantillas y venderlas, vender plugin.
  2. Conseguir trabajo. Dado el avance de tecnología e importancia que ha tomado la web para las empresas suma bastante que las personas manejen WordPress, ya que muchas de ellas lo usan y además porque ayuda mucho en apoyo para generar nuevas ideas.
  3. Es clave ir nutriéndose de conocimiento día a día y algo primordial en estos tiempos es saber de creación de sitios web. Algo que te podría ayudar para tener tu propio CV online y ayudar muchísimo en el caso de que quieras emprender.
  4. Es fácil de usar y aprender, una de las grandes ventajas que tiene WordPress de otros sistemas, es una amigabilidad para hacer las cosas y aprender.
  5. Es amigable con los buscadores (SEO), esto es algo clave para todos. Lo más importante de tus sitios y tiendas virtuales es que las personas que te busquen te encuentren, y WordPress es muy querido por los buscadores ya que su estructura es fácil de rastrear.
  6. Es seguro. Siendo el CMS más popular, para los hackers es bien llamativo, sin embargo, la seguridad en WordPress la toman muy en serio. Tú mismo puedes practicar algunas medidas básicas de seguridad como no descargar plantillas y plugin de sitios no confiables.
  7. Posibilidad de integraciones. Algo clave cuando estás construyendo un sitio web es su capacidad de integrarse con otras plataformas como de envíos de emails, de pagos, etc.
  8. Numerosas soluciones para e-Commerce. Su potencial no es sólo para sitios que muestren información sino también para crees tus propias tiendas y puedas generar dinero a través de internet.
  9. Plataforma universal. WordPress se destaca como una plataforma universal. El tablero de WordPress es siempre el mismo, no necesitas contratar expertos para que te capaciten o capaciten a tus clientes en esto. Lo que da la gran ventaja de hecho de poder vender sitios y tiendas virtuales como autoadministrables, algo que se busca bastante en el mercado.
  10. Sigue mejorando. Debes tener claro que WordPress siempre va a seguir mejorando de manera constante. Esto es porque es OpenSource y hay una comunidad muy grande, comprometida con el mejoramiento continuo de WordPress.

Si quieres aprender de manera rápida y con nuestro apoyo, no lo dudes e inscríbete en los cursos que Asedem tiene para ti. Sin duda le darás un valor agregado a tu perfil.

Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)
ASEDEM
Curso gratissubvencionado por el Estado
Ver más
Diseño de Productos Gráficos (ARGG0110)
ASEDEM
Curso gratissubvencionado por el Estado
Ver más

Fuente: Asedem

Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web (IFCD0210)
ASEDEM
Curso gratissubvencionado por el Estado
Ver más
Preparación de Artes Finales (MF 0699_3)
ASEDEM
Curso gratissubvencionado por el Estado
Ver más
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *