Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué automatización industrial?

Cuando hablamos de automatismos industriales vemos que se han convertido en la piedra filosofal de casi todas las plantas de producción. Es que este es un sector que está en expansión actualmente con una constante renovación la cual requiere de nuevos profesionales. Pero, todavía somos muchos los que no conocemos exactamente qué es automatización industrial ¿Tú conoces sobre este tema? En el caso de que no lo conozcas, en este artículo te vamos a explicar de qué trata.

Adicionalmente, Emagister te invita a que consultes la oferta formativa de la Escuela de Postgrado Industrial donde podrás encontrar el Máster en Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial.

¿Qué es automatización industrial?

Si tienes dudas sobre qué es la automatización industrial, podrás encontrar diferentes respuestas, la primera es que es la aplicación de sistemas o elementos electro mecanizados, electroneumáticos, electrohidráulicos o controlados por computadora con finalidades industriales.

Pero al revisar otras de las respuestas, menos complejas tal vez, a la pregunta de qué es automatización industrial estaríamos hablando de: todos aquellos trabajos que son automatizados y que pasan de ser ejecutados por un humano a ser realizados por algún sistema automático como lo es una máquina, un software u otros aparatos.

Dicho proceso de “reemplazo” de operarios por automatismos industriales se ha convertido como el inductor de un cambio de época, abriendo camino a la Industria 4.0. Aunque esto, a simple vista, puede parecer una buena noticia, hay demasiados empleados del sector industrial que están sintiendo cierto miedo a estos cambios. Además, si tienes preguntas sobre que es la automatización yendo un poco más allá de su definición literal, esta transformación consiste también es una nueva era para todos los trabajadores.

La automatización industrial en la actualidad y el futuro

De acuerdo con lo que hablábamos anteriormente, hay personas que están sintiendo cierto temor a que la automatización industrial termine con muchos puestos de trabajo de operarios industriales que se encuentran realizando las tareas de manera manual. Pero, como en la mayoría de los sectores y ámbitos, la tecnología ha llegado para no irse. Esto mismo pasa con automatización industrial también.

A pesar de que pueda parecer contradictorio, una vez que llegó la automatización industrial ha ido cambiando el sentido a la industria y sus operarios llevándolos a un escenario más seguro, productivo y competitivo. A pesar de que muchas personas ven como son reemplazados en sus puestos de trabajo. En la mayoría de las ocasiones las empresas están buscando como “reciclar” a sus empleados.

Por ejemplo, si una empresa aplica procesos de automatización industrial, una de las alternativas más comunes es que forme a sus operarios de manera que puedan trabajar sus nuevos automatismos. Porque, a medida que las máquinas ingresan en las cadenas de producción, se necesitan más profesionales con formación en el sector ya que hay un aumento significativo. Fórmate en este ámbito y conviértete en un profesional de la automatización industrial.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado Industrial?

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela de Postgrado Industrial ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario