Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué cursar un Máster de RRHH en ENyD?

¿Estás pensando en vehicular tu carrera profesional con el objetivo de trabajar por y para las personas? Estudiar el Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, complementará tu formación, independientemente del tipo de estudios que hayas hecho en el nivel de grado.

Salvo excepciones contadas, la Gestión de Personas no se instruye en ninguno de los grados ya existentes en la mayor parte de los centros educativos. Bien es cierto que hay mucha bibliografía sobre el tema en cualquiera de sus características o facetas pero, a veces, no resulta suficiente la lectura de libros:

“escuchar la voz de la experiencia, tanto mediante clases presenciales como virtuales, será siempre una fuente inestimable de información y transmisión del conocimiento”,

afirma el docente de ENyD, José Vera. 

¿Por qué cursar un Máster de RRHH en ENyD?

En primer lugar y según afirma José Lominchar, profesor de esta formación, “estamos hablando de una de las escuelas más vinculadas a la realidad del mercado”. En segundo lugar, los profesionales que enseñan no se dedican exclusivamente a la docencia, trabajan en ello. Por lo tanto, “hay una gran conexión entre la realidad del mercado y el concepto formativo”. 

“Esta es una de las grandes necesidades que existen a menudo. Hay una gran desconexión entre la realidad del mercado y la competencia académica que se brinda y en ENyD estos dos vocablos son fundamentales” explica José Lominchar. 

En tercer lugar, continúa Lominchar, “tenemos una metodología avanzada, con un campus virtual de última generación, una mezcla perfecta para que la curva de aprendizaje sea muy intensa, extremadamente rápida y sobre todo que pueda impulsar un gran retorno para los alumnos”. 

Para José Vera, ENyD es una escuela con una gran reputación, tanto a nivel nacional como internacional que asegura la calidad de la enseñanza, mediante sus profesores como por los medios y contenidos usados. Tanto dicho prestigio, como la calidad de la enseñanza, “son una garantía de éxito para aquellos alumnos que escogen esta solución formativa”. 

Beneficios 

Los grandes beneficios de estudiar un Master en formato “on line” se puede decir que son de forma logística. El alumno no tiene que moverse hasta el centro de formación en cuestión y los tiempos de dedicación al aprendizaje se pueden adaptar según las necesidades u obligaciones, sobre todo en el supuesto de que se tengan que compatibilizar los estudios con alguna actividad laboral. Consecuentemente, los costes del aprendizaje son más reducidos. 

El posible hándicap de no poder interactuar de la misma manera que en las clases presenciales puede quedar secundado gracias a la atención del profesor al alumno a través de la comunicación electrónica, las conferencias y las tutorías. Ello promueve la personalización de la formación. 

Una vez acabado el Máster, según José Vera, las posibles salidas laborales dependerán del nivel de formación y experiencia que el alumno pueda haber logrado anteriormente. Si se trata de un alumno sin experiencia previa en el tema, y que haya optado por el Máster como complemento a su formación y orientado hacia la Gestión de Personas, la salida natural será la de comenzar la actividad en una empresa lo suficientemente grande como para dar sus primeros pasos en especialidades como: Selección, Formación, Retribución, etc. 

Si por el contrario, el alumno ya tiene un cierto bagaje en el ámbito de los Recursos Humanos, un Máster de estas características le facilitará elevarse hacia lugares de más responsabilidad, vinculados no tanto con la administración, sino con la Gestión de Personas. 

Los Recursos Humanos es un área transversal que repercute en todas las áreas y sectores de la economía. Es prácticamente imposible que una empresa no tenga un área de RRHH. 

Se puede hablar de los puestos más tradicionales como son la dirección y gestión de RRHH, el diseño y gestión de la evaluación de las políticas sociolaborales, todo lo que tiene que ver con el asesoramiento sobre trabajo, sobre desarrollo local, la formación y la orientación laboral, la consultoría, una gran parte de emprendimiento y no se debe pasar por alto que una de las nuevas profesiones que está apareciendo está vinculada con este área, por ejemplo el HR Business Partner. 

También están apareciendo los nuevos gerentes de felicidad y los nuevos consultores en la búsqueda de modelos de trabajo diferencial en las cuartas y quintas olas tecnológicas. Ahí aparece una magnífica alternativa para estudiar la parte de RRHH. 

¿Por qué estudiar un Máster Online? 

Existen distintos componentes que marcan la diferencia. Primero hay que saber escoger un ente que realmente sea un gran compañero de viaje. En este caso la opción de hacerlo con la Escuela de Negocios y Dirección es un punto de referencia, ya que es una institución avanzada, moderna, líder, de referencia y que aporta un valor diferencial precisamente mediante la metodología online

¿Qué sucedía tradicionalmente con las metodologías online? Según José Lominchar, “eran poco dinámicas, poco interactivas y de alguna manera invitaban casi a dejarlo”. Actualmente, ENyD es totalmente distinto. “Es un líder a nivel internacional porque posee un campus virtual de última generación, porque tiene una metodología muy avanzada, por una interacción espectacular y por distintos instrumentos mediante el campus virtual que facilitan que el alumno tenga un aprendizaje en tiempo real mucho más avanzado y al nivel parecido que puede ser una formación presencial. Es más, la formación online agrega otro elemento distintivo: la opción de formarse desde cualquier parte, es decir, la capacidad de adaptarse en cualquier momento si alguien se encuentra lejos, en el trabajo, en casa, en un fin de semana, etc”. 

El gran beneficio de los programas online hoy en día es que están valorados al mismo nivel que cualquier otro tipo de programas. Es más, Lominchar cree que un programa online brinda una serie de beneficios frente a un programa presencial. 

“Evidentemente, la libertad de movimientos, las grandes posibilidades de conocimiento, seguir teniendo la posibilidad de networking porque normalmente se está en contacto con muchísimos más alumnos que en un aula presencial ya que en un campus virtual pueden haber 80 o 100 compañeros, mientras que en un aula presencial únicamente caben entre 20 y 30”, apunta Lominchar. 

Hay muchísimos argumentos que hoy en día explicarían el por qué estudiar un programa online. Pero básicamente, hay que pensar en dos conceptos fundamentales: 

“En primer lugar, un nivel de competencia académica y profesional servida mediante una plataforma virtual que facilite el dinamismo y la interacción y ENyD lo cumple sobradamente, y en segundo lugar, un ente que apueste siempre por estar en la cresta de la ola tecnológicamente, pedagógicamente y académicamente para que el programa virtual agregue los elementos más avanzados y punteros, en este caso de los RRHH”, enfatiza Lominchar, quien acaba diciendo que ENyD posee la combinación perfecta

 

¿Quieres saber toda la oferta formativa de la Escuela de Negocios y Dirección? Ponte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia en la Escuela de Negocios y Dirección, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Toda la formación sobre Escuela de Negocios y Dirección
Razones por las que cursar un Máster de RRHH en ENyD

Deja un comentario