Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué elegir las uñas de porcelana?

Las uñas de porcelana es una de las técnicas de uñas más veteranas dentro del mundo de la estética y el nail art. Su célebre uso se debe a que son ideales para adaptarlas perfectamente al tamaño de tu uña y a que su duración puede llegar a los seis meses. Si bien su precio es más elevado que el de otros tipos de técnicas, es una buena alternativa para las uñas que se rompen con facilidad. ¡Te contamos a continuación todo lo que debes saber!

¿Por qué son una buena idea?

A pesar de que necesiten un mayor cuidado, las uñas de porcelana están hechas con fibra de vidrio, un material mucho más resistente que las uñas de gel y las acrílicas. Pueden ser prefabricadas o hechas a partir de molde.

Su mantenimiento es mensual, ya que las uñas crecen. Sin embargo, retirar este tipo de manicura es una tarea muy sencilla pues no se tiene que limar la uña. De color natural, aportan una elegancia ideal para las manos, pero pueden decorarse. De esta manera, los colores quedan intactos por más tiempo, así que son una apuesta segura para cualquier evento.

¿Qué pasos hay que seguir para ponerlas?

  1. Primero hay que preparar las uñas quitando las cutículas. Para ello se liman la superficie de cada una, de lado a lado y desde la cutícula hasta la punta de la uña eliminando su brillo natural. Después, se limpian para eliminar restos.
  2. A continuación se extiende un fijador sobre las uñas y se colocan los moldes encima de ellas. Los moldes deben adaptarte a la perfección y deben presionarse para que queden bien sujetos.

  1. Seguidamente, debe mojarse un pincel en líquido acrílico y polvo acrílico del color deseado y se comienza a hacer la punta de la uña.
  2. Después, se repite este mismo paso pero con la base de la uña. Se aplicará varias capas de porcelana para que la punta y la base sean homogéneas.
  3. Se deja unos minutos para que el fijador se seque, la uña de porcelana se adhiera y se retiran los moldes.
  4. Finalmente, se liman los bordes y se arregla la uña de porcelana al gusto de la clienta.

Con el Máster en Uñas de Porcelana de la Escuela El Gremio podrás conocer todo lo necesario para dedicarte a este sector y ampliar tus salidas laborales.

Si quieres saber más información, no dudes en contactar con Emagister. ¡Te ayudamos a encontrar lo que necesitas!

Deja un comentario