Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué entrenar online en casa?

La pandemia mundial del coronavirus ha removido los cimientos de nuestras civilizaciones y nuestras vidas, y una de las primeras consecuencias, y más sentidas, fue la de realizar deporte como actividad regular en la vida cotidiana; todos los recintos deportivos y gimnasios estuvieron cerrados, como es normal, en los confinamientos duros, pero también en diversas ocasiones en las que el repunte de casos de la pandemia obligó a endurecer las medidas.

Antes tales dificultades, muchos negocios deportivos, y muchos clientes y practicantes, buscaron alternativas, entre las que contamos, de manera especial, el Entrenar online, que cuenta cada vez más con multitud de adeptos que ven muchas ventajas en esa práctica. Hasta el punto que se ha generado una importante demanda de entrenadores personales que puedan impartir clases y entrenamientos con medios digitales para clientes que entrenen en sus casas. Para poder trabajar de entrenador personal conviene una buena formación en la materia, como el Curso de Personal Trainer.

El entrenamiento es una medida que contribuye de manera importante en el bienestar mental y físico de una persona, además de ser muy recomendable para mantener un estado de salud óptimo, y, curiosamente, la concienciación de gran parte de la sociedad de que un buen estado físico tiene muchos beneficios ha llegado cuando más amenazados han estado nuestros organismos, por el coronavirus, y nuestras mentes, por el confinamiento y no poder salir de casa, ya que ha sido en esas circunstancias especiales en las que se ha recurrido a cubrir las horas muertas en casa con entrenamientos y deportes online. El coronavirus ha supuesto una revolución en la realización de todo tipo de deportes siguiendo vídeos online, en páginas webs de centros, vídeos de Youtube o directos y stories de Instagram.

La revolución del entrenamiento online no ha parado con la suavización de medidas de los gobiernos, ya que se han descubierto muchas ventajas de entrenar online, seguir entrenadores o gimnasios a distancia y comenzar métodos de entrenamiento con mínimo equipo y usando el peso corporal como la calistenia.

Entre las ventajas del entrenamiento online encontramos la multitud de posibilidades que nos ofrece, ya que se puede realizar bailes, aeróbic, ganar musculatura y tono con entrenamientos funcionales, de circuitos, metabólicos o de calistenia, usando básicamente el propio peso corporal y poniendo la intensidad deseada.

Las posibilidades de ese entrenamiento online pasan por poder buscar un entrenador personal que diseñe un programa específico en el que tengas unos objetivos por conseguir y que incluya un seguimiento personalizado por parte del propio entrenador, también se pueden ver vídeos en Youtube e Instagram que permiten realizar entrenamientos siguiendo los ejercicios de los vídeos, es algo común ya que todos los grandes centros deportivos tienen canal en Youtube e incluso apps de telefonía con rutinas de entrenamiento. Por último, también se han puesto de moda los gimnasios online, en los que se realizan entrenamientos con otras personas con algo de la interacción tradicional de los gimnasios.

Un gran ventaja de entrenar en casa es el evitar desplazamientos, preparar mochilas y tener que volver al domicilio después, a veces con prisa. Además el componente social de los gimnasios tradicionales está mucho más reducido en tiempos de pandemia, por lo que tiene menos sentido y resulta menos motivador el ir al recinto deportivo.

Entrenar solos tiene un agradable componente de intimidad, poder estar en casa, gestionar descansos, tu propia música, y seguir una rutina de entrenamiento online íntima y personal es algo que también atrae a mucha gente, en lugar de estar en clases con otras personas y rodeados de espejos.

El hecho de entrenar online es también ostensiblemente más económico que los gimnasios tradicionales, incluso pudiendo estar en excelente forma siguiendo vídeos de manera totalmente gratuita. Los gimnasios y entrenadores online suponen un mayor gasto, pero sigue siendo menor al que esos servicios suelen tener de manera presencial, y ofrecen resultados personalizados, algo ideal si se requieren objetivos específicos o se quiere evolucionar en una situación de estancamiento.

La motivación es un elemento importante cuando se tiene un entrenador, o incluso en una clase, con otras personas esforzándose y un instructor animando, pero, al entrenar online, se puede tener también ese elemento con un instructor debidamente preparado y que además pueda disponer de plataformas online con compañeros de entrenamiento con los que compartir logros y motivarse, un servicio que también tienen las propias redes sociales de centros deportivos o de los propios entrenadores.

Una ventaja no frecuentemente comentada de entrenar en casa es la posibilidad de tener un espacio decorado exclusivamente al gusto de cada uno, usando el material que se desee y en el lugar que se prefiera, para poder acceder a una mayor privacidad o, por el contrario, por ejemplo, tener más luz natural.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ELBS – Escuela de Liderazgo, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia ELBS – Escuela de Liderazgo, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario