Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué tener un entrenador personal online?

El perfil del entrenador personal online se ha hecho popular en estos tiempos de confinamiento. Debido a los cierres de gimnasios han sido bastantes personas que han tenido que acoplarse a los entrenamientos en casa para mantener esa constancia y cumplir las metas planeadas.

Hoy en día, adaptándonos al periodo de cuarentena, podemos disfrutar las ventajas de tener un entrenador personal online que se centrará en nuestras necesidades sin tener que salir de casa. Algunas personas han optado por elegir entre diferentes plataformas digitales para estar en forma y tener un estilo de vida saludable.

Si te interesa conocer acerca del mundo del deporte y el ejercicio para vivir una vida balanceada con buenos hábitos alimenticios, puedes apuntarte al Máster en Personal Trainer.

Existen muchas plataformas de entrenamientos online, sesiones en streaming o aplicaciones fitness que ofrecen la práctica deportiva online y cada vez son más las personas que se unen a esta tendencia, debido al confinamiento por la crisis del COVID-19 se han unido multitud de personas para adquirir estos servicios y crear su gimnasio virtual personalizado, empezar o reanudar sus prácticas de ejercicio o simplemente como estímulo psicológico para sobrellevar la situación.

Más no se trata tan solo de eso ya que los entrenamientos virtuales han sido tendencia últimamente gracias a todas las ventajas que ofrecen y además los entrenadores personales y centros deportivos han visto la alta demanda que tiene este mercado y cada vez son más personas las que se adaptan al estilo de vida digital.

Ventajas de un entrenador personal online

  • Acceso rápido e inmediato. Es una de las mayores ventajas a la hora de realizar ejercicios de forma online ya que puedes organizar tu horario desde casa y entrenar a la hora que puedas sin prisa ni afanes al momento que tu elijas.
  • Seguimiento personalizado y permanente. En cualquier momento tienes acceso a tu entrenador para aclarar dudas, pedirle consejos o que te dé un extra de motivación. Tendrás contacto para que el entrenador te brinde el soporte y la ayuda necesaria para mejorar tu entrenamiento y corregir los errores que hayas tenido en la realización de los ejercicios. La atención online puede ser más personalizada que si fuéramos directamente al gimnasio, ya que el coach deportivo se enfocará más en nosotros y estará más pendiente de nuestro rendimiento. Las sesiones de entrenamiento también pueden variar debido al ejercicio físico que necesitemos, ya sea si estamos en un proceso para bajar de peso, para ganar masa muscular o para reincorporarnos después de haber sufrido una lesión.
  • Mayor motivación. ¡Motivación al poder! Te ayudará a mantenerte firme en tu propósito y ser constante incluso en esos días en los que sientas cansancio o pereza. El profesional estará ahí para potenciar esa actitud en todo el proceso para cambiar ese chip y mantenerte firme y constante para lograr esos propósitos acordados.
  • Máxima flexibilidad. Puedes entrenar en el momento que mejor te convenga y desde tu casa o si te vas de vacaciones o tienes un viaje. Por tanto, ahorras tiempo en desplazamientos al gimnasio. Quizás donde tu vives por ejemplo no hay un centro de Pilates, y esta opción te permite practicar este método desde donde estés. Es la mejor forma para ajustar tus entrenamientos con tu ritmo de vida y no tener excusas para no entrenar por falta de tiempo o por culpa de la distancia.
  • Más asequible. Si tienes un entrenador online podrás hacerlo desde donde tu elijas y no tener que pagar la cuota del gimnasio además de las clases con el entrenador. Esta ventaja resulta más efectiva debido a que el profesional trabajará en base a tus propios objetivos e intentará adecuar tus ejercicios con tus capacidades físicas.

¿Cómo elegir el mejor personal trainer?

Lo primero y lo más importante es conocer la experiencia y formación del entrenador. Busca un entrenador cualificado y formado como Personal Trainer que tenga amplios conocimientos en la práctica de la actividad física y el deporte. ¡Ten mucho cuidado con esto!

Hay mucho desconocimiento en torno a esta profesión, quizá piensas que un entrenador te da una rutina con ejercicios generales y con eso es suficiente, pero esta no es una serie de ejercicios diseñada para ti por lo tanto no te ayudará a conseguir tus objetivos ni estarán adaptados a lo que realmente puedes hacer en el caso de que tengas dolor o molestias.

También es fundamental que el entrenador personal sea competente en cuanto a temas nutricionales y de alimentación particularmente en relación al ejercicio. Sabemos que la alimentación y el deporte van de la mano y depende de su equilibrio es que se logra una efectividad al 100%, es decir que, si no sigues una rutina alimenticia, equilibrada y saludable y aún así estás enfocado/a en la práctica física, quizá tu rendimiento no sea tan bueno hasta el punto de no poder alcanzar tus objetivos. También ocurre en sentido contrario donde la alimentación es buena, pero se necesita el ejercicio para fortalecer el sistema inmunitario y mantener una buena condición de salud.

Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de escoger a un entrenador personal online:

  • Un buen entrenador debe saber adaptarse a tus necesidades para que consigas tus objetivos de una forma segura.
  • Asegúrate que realice una evaluación de tu condición física, historial médico y deportivo.
  • Te enseña a realizar los ejercicios correctamente para que consigas tus objetivos y prevenir cualquier tipo de lesión.
  • Verifica que tipo de seguimiento te está haciendo y el nivel de personalización que te ofrece.
  • Un entrenador personal online utiliza las facilidades que ofrece la tecnología actualmente para estar en contacto contigo, preparar tus sesiones de ejercicio y guiarte.

Cuando tienes a tu lado a un profesional que te ayuda, es más fácil. Si quieres conseguirlo de verdad, ¡Invierte en ti!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del instituto DYN? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario