Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas empresariales: la mejor oportunidad para consolidar tus conocimientos profesionales

Las prácticas empresariales son la mejor opción para concluir un programa de máster, introducirse al mercado laboral y adquirir nuevas habilidades para enfrentarse con determinación a los retos del mundo real.

Así que, con esta oportunidad, cada alumno podrá sacar el mayor provecho a todas las ventajas que ofrece la Escuela Internacional de Gestión de Proyectos – EIGP en cada uno de los programas formativos. De manera que, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes para que la práctica sea una experiencia totalmente exitosa:

  1. Estar comprometido con la empresa. Es fundamental demostrar interés y entusiasmo por el trabajo, de la misma manera que por el progreso de la empresa.
  2. Tener claro cuál es el propósito de la empresa. Antes de vincularse con la empresa e iniciar las actividades laborales es importante conocer en detalle cuáles son los objetivos, tanto del proyecto en el que el profesional va a participar, como los de la empresa en general, con el fin de enfocarse en las tareas correspondientes de manera precisa y acertada.
  3. Involucrarse en los proyectos. Otro de los aspectos básicos para desarrollar una buena práctica es mantener una actitud de disposición al aprendizaje constante, a mejorar día a día y a realizar aportes a lo largo del proceso.
  4. Mostrar seguridad personal. La confianza al actuar es, sin duda, un elemento que ratificará el profesionalismo y las capacidades de cada persona.
  5. Mantener buenas relaciones. El equipo de trabajo es una pieza clave en el ambiente laboral; por ello, es indispensable crear vínculos profesionales sólidos basados en la confianza y el respeto, con el objetivo de promover un ambiente laboral sano y que esto se refleje en los resultados.
  6. Solicitar retroalimentación. La retroalimentación es un recurso indispensable para identificar los errores que se han cometido en el desarrollo de una actividad, y así, crear nuevas formas que permitan obtener mejores resultados.
  7. Asumir las prácticas con responsabilidad. Muchos son los casos en los que las prácticas son el primer contacto de un profesional con el mundo laboral, así que, esta es la oportunidad perfecta para abrir muchas puertas a futuro.
  8. Proactividad y eficiencia. En las prácticas, como en el ámbito laboral, es importante demostrar el potencial profesional en cada una de las actividades que se realizan, tratando siempre de superar las expectativas.
  9. Tener disposición de mejorar. Siempre hay cosas por mejorar. Así que, todo profesional debe estar dispuesto a perfeccionar sus habilidades y tratar de potencializar sus talentos.

En esta oportunidad, EIGP te presenta el nuevo Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos que ofrece en compañía de FGUSAL. Este programa te ofrece la oportunidad de realizar las prácticas profesionales en varias de las empresas más importantes.

El proceso de aplicación es muy sencillo: poco tiempo antes de finalizar el curso, cada alumno tendrá la oportunidad de enviar su candidatura a las empresas; luego de analizar cada perfil, la empresa elegirá a la persona que mejor se ajuste a sus necesidades… y así, comenzará una experiencia laboral muy enriquecedora. Las empresas que atenderán las prácticas profesionales son aquellas que han colaborado antes con EIGP.

En septiembre tendrá lugar la nueva convocatoria de la XXIII Edición del Máster. Las plazas son limitadas… así que, ¡date prisa y no te quedes sin la tuya!

¿Te gustaría conocer toda la oferta educativa que EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos tiene para ti? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Emagister… aquí te ayudaremos a resolver cualquier inquietud.

En caso de que ya seas estudiante de este centro, comparte con nosotros tu experiencia en este formulario.

Deja un comentario