Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Precariedad laboral y formación

Hoy en día se habla de que la economía está creciendo como hace años que no lo hacía, que se generan muchos puestos de trabajo, además de las consiguientes afiliaciones a la Seguridad Social. Esto es cierto, no podemos negar los números que avalan esta tesis, aunque es una afirmación que contiene un truco.

precariedad laboral y formación

Pongámonos en el caso de que un trabajo pudiéramos dividirlo en dos, a pesar de lo que tozudamente mucha gente piense hoy, no tendríamos dos puestos de trabajo, sino dos mitades. Es cierto que de esta manera hay dos personas que consiguen un ansiado empleo pero el problema no lo hemos solucionado. No es real.

De esta manera se fomenta la brecha de la desigualdad, y por consiguiente la sociedad y la propia economía siguen sin recuperarse. Lo único que conseguimos de esta manera es una sociedad más pobre.

Especialmente sangrante es lo que ocurre con las mujeres, cuyos contratos temporales suponen un 24% mientras que en caso de los hombres solo del 7,1%

El exceso de contratos temporales es a todas luces injusto para las personas que los sufren y además trae consigo un alto grado de deficiencias económicas, tal como explica este artículo de El Pais.

Es por ello por lo que las personas que busquen huir de la precariedad laboral deben concienciarse en la necesidad de una formación de calidad, que les suponga poder optar a un empleo digno, un trabajo que no signifique estar cada dos por tres aumentando y disminuyendo,  al mismo tiempo, el censo de la lista de desempleados del INEM.

Salidas laborales más demandadas

Según diferentes estudios realizados por empresas de trabajo temporal y organizaciones sindicales, las profesiones con más salidas laborales para este año 2018  se centran en las siguientes ramas:

  • Atención socio sanitaria, Farmacia y Veterinaria
  • Cocina y Restauración
  • Vigilantes de Seguridad y Seguridad Privada
  • Idiomas
  • Social Media y Community Manager
  • Desarrollo de aplicaciones para móviles
  • Diseño Gráfico

Conscientes de esta realidad, en Albali Formación queremos contribuir y aportar nuestro granito de arena para revertir esta situación, por ello hemos analizado las tendencias de las principales salidas laborales y hemos creado una ambicioso plan de formación para los jóvenes que se encuentran preocupados por su futuro laboral.

En Albali Formación te ofrecemos una variada oferta de cursos de formación que se adaptan a tus necesidades tanto económicas como laborales. Contamos con unas modernas y funcionales instalaciones preparadas para ofrecerte una enseñanza y formación adaptada a la demanda laboral que se exige en este momento.

 

 

Fuente: Noticias Albali Centros de Formación

Deja un comentario