Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Preciosidades del mundo: los 7 monumentos más extraordinarios por ver

Viajar es uno de los deleites más gratos en la vida. Esto es así porque se puede descubrir un mundo de experiencias y percepciones. Es poco significativo si cada persona viaja de distinta forma, lo que siempre tendrá son lugares exquisitos por recorrer. Y es probable que entre ellos se encuentren las siete preciosidades del mundo moderno. Por si a alguien se le ha pasado por alto, a continuación te explicaremos qué sitios debes visitar porque son inenarrables.

A quien le guste viajar o quiera ser guía turístico, es muy recomendable que consulte este máster.

¿Cuáles son las siete preciosidades del mundo?

Las siete preciosidades del mundo moderno se escogieron en un concurso público e internacional realizado en el 2007. Más de cien millones de personas ejercieron el voto, mediante internet y SMS, la idea de la empresa New Open World Corporation. Así, el resultado dictó esta clasificación que a continuación verás reflejada. ¡Empezamos!

Ruinas de Chichen Itza, México

Las ruinas de la civilización maya es de los complejos arquitectónicos más increíbles que hay. Situado en Yucatán, es una visita obligatoria en cualquier viaje por la península.

El aposento es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y es de los más cuidados de la civilización maya. En él está la pirámide de Kukulcán, la cual se aúpa con una precisión geométrica en medio de una explanada. Lo que actualmente rodea la naturaleza, hace mil años fue el centro político, religioso y cultural de la autoridad.

La antigua ciudad de Petra, Jordania

Una de las preciosidades del mundo que no se puede dejar de ver es Petra. Las relíquias de la antigua ciudad nabatea, en el desierto de Jordania, enamoran a todos los visitantes. Realmente, la peculiaridad de su arquitectura tallada en la piedra arenisca deja ver unos edificios que formaron la ciudad de los vivos. De todos modos, las fachadas guardan relación con las tumbas de ricos comercios, nobles y monarcas. Sin embargo, Petra no era únicamente una ciudad para los muertos. Los palacios, las casas y los lugares públicos cubrían las actividades diarias de una ciudad triunfadora y conmovedora. ¡Imposible perdérsela!

La Gran Muralla China, preciosidad del mundo

La imponente estructura que rodea a China, tiene una longitud de más de 21,000 kilómetros. Esta maravilla antiguamente fue usado como fortaleza y actualmente es de los más visitados del universo.

Esta fortificación fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna). Esto, con la intención de defender la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas estirpes imperiales. De esta manera conseguirían parar los ataques de los grupos xiongnu de Mongolia y Manchuria. ¡Esta preciosidad del mundo es toda una obra de arte!

Cristo Redentor, Río de Janeiro

En punta del Cerro Corcovado se encuentra la estatua de 32 metros del Cristo Redentor. Este es el monumento más simbólico de Río de Janeiro por sus kilómetricos brazos que simulan abrazar la ciudad. Esta estatua de Cristo de Nazaret mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. Tras sus cinco años de montaje, se ha convertido en un lugar de peregrinaje entre los católicos.

Machupicchu, espectáculo del mundo

Otra de las grandes maravillas es El Santuario Histórico – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. Esta área cultural y natural se encuentra inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, es una de las zonas con mayor biodiversidad del Perú y contempla más de 60 monumentos arqueológicos. Estos abarcan una extensión de 37,302 hectáreas y están articulados mediante una red de caminos Inka.

El Coliseo en Roma

En el centro de la antigua Roma está el maravilloso Coliseo, uno de los monumentos más visitados por los viajeros. Las ruinas dejan ver un antiguo anfiteatro de tres niveles que acogió luchas de gladiadores. Es impresionante como todavía desencadena un esplendor lleno de historia, a pesar de sus más de 2,000 años de existencia.

Maravillas del mundo: Taj Mahal, India

El Taj Mahal cierra la lista de los mejores monolitos del mundo moderno. Este impresionante mausoleo fue creado por el gran mogol, Shah Jahan, para honrar a su esposa. Así, se inició su construcción una vez que la esposa murió. Este alzamiento es uno de las más bonitos de la India y del mundo. Hasta ahora, oculta entre sus paredes una gran historia de amor. ¡Un gran monumento que hay que visitar!

¿Te gusta toda la oferta formativa que ofrecemos en Emagister? ¡Escríbenos para resolver tus dudas!

Deja un comentario