Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

Lo has oído miles de veces: “recuerda, una entrevista de trabajo no es solo del reclutador hacia ti, sino también tuya hacia él; para comprobar si quieres formar parte de la plantilla”. Es una buen consejo, pero…¿sabes realmente qué preguntas son las adecuadas? Las entrevistas son tu oportunidad para, por medio de las preguntas que formules, demostrar seguridad y confianza en ti mismo, y averiguar datos de la empresa que solo hubieras conocido una vez conseguido el puesto. Estas son algunas ideas que te pueden servir de gran ayuda:

¿Es un puesto vacante o una nueva posición?

Esta pregunta te servirá para conocer si antes de ti ha habido otra persona que ya no está trabajando en el puesto. Si es una vacante, trata de indagar en por qué lo es: si es porque la anterior persona ha sido despedida o bien porque ha abandonado por diferentes motivos. En ocasiones, el reclutador estará más dispuesto a hablar que en otras, por lo que debes tener cuidado con la manera de preguntar, puesto que puedes resultar demasiado entrometido e incidir en su posterior decisión.

¿Cuál es la tasa de rotación de la empresa?

Que preguntes acerca de esto es positivo y no tienes que sentir ningún tipo de vergüenza por hacerlo. Así descubrirás si es una compañía que busca empleados fijos o bien trata de cubrir sus necesidades en un momento dado sin intención de llevar a cabo contratos a largo plazo. Además, gracias a esta cuestión estás demostrando al entrevistador que tomas decisiones meditadas y con cuidado respecto a tu futuro.

¿Cuál es la situación actual de la compañía?

Cuando la entrevista a la que te enfrentas es en una empresa medianamente conocida, es posible que puedas encontrar esta respuesta consultando en internet. Sin embargo, la mayor parte de las veces no podrás acceder a esta información, y es algo que te interesa conocer. Si los datos financieros no son positivos, por mucho que estén buscando contratar a alguien podrían avecinarse despidos en el caso de que la situación no mejore, y los primeros afectados acostumbran a ser los últimos fichajes.Implika

¿Necesitas alguna aclaración sobre mis cualificaciones?

Es una de las preguntas que más miedo dan, sobre todo porque se teme que la respuesta sea sí. Aún así, tienes que tener en cuenta que, en el caso de que el reclutador tenga alguna duda y no la resuelva, probablemente la idea que se haga sea negativa y tú puedes impedirlo.

Cuando hayas terminado la entrevista, saldrás de ella con la sensación de tener todas las respuestas y sin ningún tipo de duda acerca del puesto, y podrás hacerte una idea más clara sobre si serás el candidato adecuado o no. Recuerda: si la manera de formularlas es adecuada, no existirá ningún problema en hacerlas. ¡Suerte!

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario