Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Preparación para las oposiciones durante la cuarentena

El Estado de Alarma decretado para combatir el avance del COVID-19 ha obligado a muchas personas a cambiar sus hábitos. Los niños y los estudiantes universitarios están en sus casas, las personas han cambiado las oficinas y lugares de trabajo por sus hogares, mientras que otros siguen ejerciendo su empleo en sus puestos habituales extremando las medidas de seguridad e higiene, muchos han sido incluidos en un ERTE… Sin duda, es una situación nueva para muchas personas que va a poner a prueba su capacidad de adaptación.

Organización del tiempo y planificación de objetivos diarios

Si se está en un periodo de preparación de oposiciones, seguramente todo esto resultará muy familiar. De hecho, para muchos opositores suele ser el día a día, con la diferencia de que, ahora, si se quiere desconectar después de 8 horas de estudio, no se podrá salir a la calle a dar un paseo o visitar a los amigos.

Por lo demás, los hábitos diarios del opositor apenas se van a ver afectados por esta nueva situación.

Convocatorias en Estado de Alarma

Otra de las inquietudes más comunes es el hecho de no poder prever cuánto va a durar esta situación. Y coincidentemente es la misma incertidumbre que sufre a menudo el opositor, que nunca puede saber con exactitud si se convocará en abril, junio o septiembre.

Como las oposiciones dependen de que el órgano convocante decida publicar la convocatoria antes o después, los opositores nunca tienen la certeza de si se examinarán dentro de dos meses o dentro de doce. Y para conocer toda la actualidad de la situación, el siguiente artículo podrá resolver todas las inquietudes al respecto:¿Cómo afecta la crisis del Coronavirus a las oposiciones?.

Estudiar para oposiciones de forma online

Desde que se anunciaron las medidas incluidas en la declaración del estado de alarma, todos los telediarios han dedicado una noticia o un reportaje para explicar cómo se iba a desenvolver la actividad docente en escuelas y universidades, mostrando la novedad de cómo se realizarán las clases online, cómo se planifican los estudios de una semana o de un mes sin tener contacto físico con los profesores… Todo se plantea como una novedad a la que los alumnos de la academia MasterD están ya familiarizados desde que empezaron a estudiar en este centro. Los alumnos de MasterD ya utilizaban plataformas online y por lo tanto se encuentran preparados para afrontar como opositores esta nueva e imprevisible situación

Consejos para estudiar desde casa

Como se mencionaba anteriormente, los opositores llevan una ventaja importante en cuanto al estudio y formación online se refiere. Por ello, es importante recordar consejos importantes que hay que seguir para mantener el máximo rendimiento estudiando desde casa en momentos con mayor incertidumbre:

  1. Planificación a corto plazo: establecer objetivos concretos y cercanos para mantener la motivación es clave.
  2. Compromiso propio: ser honesto consigo mismo y realizar un compromiso por escrito con el fin de reforzarlo.
  3. Hacer pausas: el ejercicio es una de las mejores actividades para desconectar y volver a la rutina de estudio.
  4. Realiza un reporte diario: recapitular al final del día aquello que se había escrito al inicio del estudio para hacer una valoración de lo conseguido.
  5. Evitar el aislamiento: Nadie está solo en ningún momento. Utilizar los descansos para hacer una llamada, hablar y compartir. Durante la cuarentena el cuerpo de docentes estará disponible en cualquier momento como apoyo a la academia de oposiciones MasterD.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de MasterD Escuelas Profesionales, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario