Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo preparar unas prácticas profesionales

Buscar una buena empresa para realizar prácticas profesionales en la que además tengas posibilidades de quedarte es un trabajo duro que muchas veces no da los frutos que se buscan. En muchas ocasiones, es posible que sea tu primer contacto con el mundo laboral, por lo que no conocerás la manera en la que debes actuar. Esto es lo que debes hacer para preparar adecuadamente unas prácticas empresariales:

Investiga empresas

Utiliza internet para informarte de compañías de tu sector y trata de investigar todo lo que puedas sobre las que te interesen. ¿Tienen programa de prácticas? ¿De qué tipo? ¿Qué cualidades precisan sus empleados? Todo esto lo podrás averiguar buscando un poco. Encuentra personas que trabajen en esas empresas y busca sus perfiles en la redes sociales, así conseguirás hacerte a la idea de cómo son. Sobre todo en LinkedIn, no tengas miedo de agregarles como contactos y mandarles un mensaje. Es muy posible que ellos no puedan ayudarte, pero al menos estás mostrando interés y entusiasmo por su puesto de trabajo. De esta manera conseguirás que te den los consejos necesarios y se acuerden de ti si en algún momento existe una vacante.

Personaliza tu postulación

Una vez conocidas las opciones y el tipo de prácticas internas que ofrecen, conocerás los requisitos que debes cumplir para optar a un puesto. Trabaja tus redes sociales para que tus intereses relacionados se localicen rápidamente y construye tu currículum únicamente enfocado a ese trabajo; además de la carta de presentación que deberás incluir en tu formulario de contacto. Si tienes tiempo, puedes crear una página web con tu marca personal por medio de la cual muestres tus opiniones y preferencias sobre temas relacionados con la profesión. No olvides que esto es un valor añadido muy importante, por lo que debes destacarla en tus perfiles profesionales, además de en tu CV.

Utiliza tus contactos

Como estudiante, tu cartera de contactos es más grande de lo que realmente piensas. Es posible que muchos de tus profesores combinen su trabajo de docentes con colaboraciones en otras empresas, o que te puedan poner en contacto con trabajadores de lugares relacionados con el sector. Consúltales si habría alguna manera de entrar en alguno de ellos o cuáles son las recomendaciones que él o ella te daría para lograrlo.

Empieza prontoImplika

Comenzar pronto con la investigación sobre las compañías con las que te gustaría colaborar es muy importante para que cuando realmente estés interesado tengas todas las clavespara conseguirlo. Además, de esta manera tendrás la oportunidad de mejorar algunas de las funciones que precisan y que no manejas del todo bien. Por otra parte, empezar con tiempo te ayudará a conseguir más contactos que puedan ayudarte en un futuro si te encuentras con complicaciones a la hora de buscar unas prácticas.

Muchas veces las prácticas profesionales no se valoran lo suficiente, pero son muy importantes: además de tu primer contacto con el mundo laboral, si demuestras tu verdadera valía se pueden convertir en tu primer empleo a jornada completa. ¡Ánimo!

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario