Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo prepararme para una presentación en inglés?

Quizás cuando te graduaste del colegio pensaste que ya no darías tantas presentaciones. Sin embargo, prepararte para dar una buena presentación es importante para tu educación superior, trabajo, procesos de reclutamiento, entre otros. Ahora, imagina prepararte para una presentación en un idioma distinto a tu lengua materna. ¿Crees que necesitarías más preparación para una presentación en inglés?

Si estás aprendiendo inglés o buscando comenzar una carrera internacional en un país de habla inglesa, es probable que tengas que preparar presentaciones en inglés. Ya sea que tengas que presentar en tu idioma o en inglés, no te puedes perder los tips que hemos creado para ayudarte a mejorar tu desempeño en exposiciones orales.

1. Practica

Seamos honestos – dar presentaciones puede generar un poco de miedo. Una buena idea para sentirte mejor preparado es practicar frente a un espejo o una audiencia simulada. Al presentar en frente de tu familia o amigos podrás asegurarte que tu voz sea suficientemente clara y el volumen adecuado para que todo el público escuche y comprenda lo que dices. Además, de esta manera perderás el miedo de decir incluso las palabras que te resulten más difíciles de pronunciar y podrás corregir tus errores.

A pesar de que muchas veces se deja de lado, considerar el tiempo de presentación es muy importante. Organízalo de tal manera que no te quedes a medias y asegúrate de destacar las ideas y recomendaciones más importantes en el tiempo correspondiente.

2. Preséntate e introduce el tema y la agenda

Es recomendable comenzar con una breve introducción en la cual menciones:

  • Tu puesto en la compañía que representas
  • El objetivo principal de la presentación
  • Los temas que se van a discutir

Esto te ayudará a cerciorarte de estar cubriendo todos los aspectos relevantes, además de darle a tu público una visión general de lo que van a escuchar. Continúa con una apertura breve pero llamativa para atraer la atención de tu audiencia. Los expertos dicen que 9 segundos son suficientes para fascinar a tu público así que no los eches a perder.

3. Realiza tu presentación con transiciones claras entre temas 

Es importante que cuando pases de un tema al siguiente exista un vínculo entre ellos para que las transiciones sean congruentes y para que tu público no se pierda. En lugar de hablar en un tono monótono, intenta hacer variaciones en la entonación para mantener a tu audiencia interesada. Una buena manera de mantener la atención es mencionar brevemente temas que vas a tocar después, usando expresiones como “as I will explain in a while” or “I will deep dive into this subject in a moment”, que quieren decir “más adelante explicaré más a fondo este concepto”. Esto no solo te ayudará a integrar todos los temas sino que además mantendrá a tu audiencia enfocada.

4. Sé audaz, dinámico y conciso 

Una persona con buena oratoria logra hacer una impresión positiva cuando:kaplan

  • Mantiene contacto visual
  • Hace comentarios con un toque de humor
  • Utiliza material digital como soporte
  • Explica sus puntos con frases claras y concisas.

5. Cierra con una conclusión final 

Como parte final de la presentación, resume brevemente las ideas principales y las conclusiones a las que has llegado a lo largo de la preparación. Comparte con tu público tus opiniones y tus recomendaciones e incítalos a tomar las acciones correspondientes de acuerdo con la información que has presentado. Cuando hayas terminado, agradece a las personas que emplearon su tiempo y participación e invítalos a hacer preguntas. Este es tu momento de afirmar que eres un experto en el tema.

6. Eres un experto en el tema. ¡Asegúrate de que lo sepan!

Lo más recomendable para el espacio abierto de preguntas y respuestas es preparar una serie de preguntas con anticipación. Cuando estés practicando tu presentación, invita a tu audiencia simulada a hacer las preguntas que quieran. Mientras más conozcas sobre el tema, más fácil será responder con seguridad y certeza.

 ¿Cuándo fue la última vez que preparaste una presentación en inglés? Comparte tus comentarios y tus recomendaciones en la sección debajo.

 

 

Fuente: Blog Kaplan International English

Deja un comentario