Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El presidente de CEA destaca que la alianza facilitará la modernización de la industria turística andaluza

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, en el acto de la firma de la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía, ha destacado que esta alianza se ha alcanzado en un “momento clave para modernizar nuestra industria turística” y para poner en marcha medidas destinadas a cualificar nuestros destinos y dotar, en general, a todo el sector de “una mayor eficiencia, competitividad y productividad”, y también para “combatir la fuerte estacionalidad a la que aún se enfrentan nuestras empresas, con el fin de mitigar su impacto sobre el empleo”.

Javier González de Lara ha manifestado que este acuerdo es el resultado de “la fuerza del diálogo” y evidencia la importancia del Diálogo Social “como método de trabajo para, con el consenso y la colaboración de todos, lograr los grandes objetivos que Andalucía necesita”. Asimismo, añadió que “las políticas no se deben imponer porque la sociedad exige un proceso de participación amplio de con los agentes económicos y sociales más representativos”.

Por otra parte, el Presidente de CEA considera que la transformación de la actividad turística es muy necesaria, porque la creciente competencia y la irrupción de la economía digital y colaborativa son factores que están obligando a esta industria a “avanzar en su transformación, y que suponen un nuevo reto y una fortaleza para seguir creciendo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

El Presidente de los empresarios andaluces añadió que, por todo ello, “nos hemos dotado de
un nuevo Plan General de Turismo Sostenible; hemos aprobado de forma consensuadaCEA la Estrategia Integral para el Fomento del Turismo de Interior y hemos impulsado la actualización de parte de la normativa turística”. En conclusión, González de Lara dijo que esta alianza nos pone “en el buen y necesario camino” para seguir fortaleciendo el peso de la Industria Turística Andaluza en el conjunto de la economía de nuestra región y “del relevante papel que está llamada a seguir desempeñando en nuestro sistema productivo”.

La Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía ha sido suscrita hoy en un acto presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que han participado el Presidente de CEA, Javier González de Lara, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario general de la Fesmc-UGT Andalucía, Antonio Cardeña.

Fuente: FUNDACIÓN CSEA-CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía

Deja un comentario