Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Por primera vez en España la Asociación de Anna Piaggi imparte una conferencia

Stefano Piaggi, sobrino de Anna Piaggi, y presidente de la asociación del mismo nombre, estuvo por primera vez en España explicando la vida, carrera e inspiraciones de su excéntrica tía.

Para que los jóvenes entendieran mejor la importancia de esta periodista, hay que decir que una mujer nacida en los años 30 fue la primera influencer de la moda.

Su manera de trabajar, de escribir en Vogue (creó la «Doppie Pagine»), su manera de inspirar a diseñadores (fue la musa de Karl Laggerdeld Doppie Pagine 20 años), le catapultaron como autentico icono.kroomdos

Además se desgranaron las figuras más relevantes de su ecosistema, su marido el fotógrafo Alfa Castoldi, diseñadores como Karl Lagerfeld, Vivien Westwood, Manolo Blanhík, Stephen Jones, Stella McCartney, el coleccionista y escritor de Vogue Vernon Lambert, el fotógrafo y coolhunter Bill Cunningham, etc…

En 2006 el Albert Museum de Londres, se hizo una exposición con parte de su vestuario, que se componía de 932 sombreros, 31 boas de plumas, y 2.865 vestidos. Se cuenta que jamás apareció con el mismo outfit en público.

Todavía hoy, Anna Piaggi sigue en Madrid ya que hay tres objetos suyos en la exposición de Manolo Blanhík, «El Arte del Zapato». Entre ellos, su eterna Olivetti roja con la que escribía todos los artículos de Vogue.

Fuente: Escuela Kroom Dos Diseño

Deja un comentario