Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Programas para editar vídeos

La edición de Vídeo Digital es una de las carreras de mayor auge del momento. Con la llegada de los Youtuber y las nuevas maneras de comunicar, parece impresindible dominar las técnicas para editar vídeos online para casi cualquier tipo de empresa. Son muchos los que destacan en este aspecto pero muy pocos lo que realmente entienden en profundidad lo que implica editar vídeos para youtubers de alto impacto para nuestras marcas, redes sociales, eventos, etc. Son la manera más clara que ejemplificar los contenidos y siempre viene muy bien para cualquier proyecto o estrategia, el contar con alguien experto en este sector tan altamente competitivo.

Programas para Editar Vídeos

Adobe Premiere

El paquete de Adobe Premiere es uno de los más utilizados a nivel mundial tanto para el diseño gráfico como para la edición de vídeos. Si el objetivo final es hacer vídeos con un alto nivel profesional y resultados similares a los de una gran producción puedes utilizar el Premiere Pro.  Si no tenéis experiencia a la hora de hacer vídeos puede que al principios tengáis algo de problema pero con el tiempo y la práctica podréis editar vídeos de forma profesional.

Adobe After Effects

Ya después de crear el vídeo y tener el vídeo montaje preparado podéis aprovechar las bondades que ofrece Adobe After Effects. Este editor de vídeos profesional permite agregar efectos de todo tipo a nuestras composiciones. Se pueden utilizar efectos en 3D con movimientos, animaciones y efectos para hacer vídeos.

Una vez tengas creado tu video con cualquier programa, puedes recurrir a After Effects para añadir efectos en 3D con movimiento, animaciones y efectos para hacer tus videos mucho más profesionales. After Effects tampoco es un editor de video fácil de utilizar, pero es altamente recomendable.

Cinema 4D

Este increible programa de edición de vídeo profesional ofrece la oportunidad a los artistas 3D de lograr resultados extremadamente detallados y estilizados. Es una herramienta que puede resultar algo complicada al primer momento pero con práctica y objetivos claros, se puede llegar a dominar sin ningún problema. Si tenéis dudas sobre este problema o quieres dominar de manera profesional sus herramientas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Curso Intensivo de Cinema 4D.

Vegas Creative Software

Actualmente se le conoce como Sony Vegas a secas y es un Software pensado para adaptarse a las necesidades actuales de los programas para editar vídeos. Ofrece un conjunto de herramientas de edición completas y modernas, en una interfaz clara y lógica, que le permitirán desarrollar su creatividad al máximo. La nueva interfaz de usuario completamente personalizable permite trabajar de forma rápida y eficiente.CEI

iMovie

iMovie es el editor de vídeo que viene incorporado en cada Mac de Apple Inc. por lo que no necesitas pagar nada por disfrutarlo. Dispone de muy buenas funciones como trailer de película, colección de transiciones, interfaz de “arrastrar y soltar”, iMovie Theatre que te permite ver películas desde tu Apple TV, etc. Y en unos simples pasos, puedes compartir tus producciones de vídeo en Youtube o exportarlos a tu iPhone, iPad, etc. Con todo, iMovie es una muy popular herramienta y está considerado como uno de los mejores editores de vídeo para usuarios de Mac.

Final Cut Pro

Este es el editor de vídeo profesional exclusivo de Apple. Es el programa pensado para que los usuarios de esat casa puedan tener una opción un poco más completa que el iMovie. Está más pensado para personas que viven del vídeo como creadores de vídeo para youtubers, cine, televisión, medios, etc.

Editor de Vídeos Online: Kapwing

Este programa para editar vídeos online es muy fácil e intuitivo. Con unos pocos clicks podremos crear los formatos mas utilizados actualmente en internet de contenido audiovisual. Es completamente gratuito y ofrece un sin fin de posibilidades para las personas que no desean descargar un programa profesional o simplemente no tienen la posibilidad de adquirirlo. Permite convertir imágenes a vídeo, agregar textos, hacer montajes, cambiar el tamaño y la posición de los vídeos y muchas opciones más.

Conclusiones

La Edición y Postproducción de Vídeo Digital (VFX o Visual Effects) se encuentra cada vez más presente en la sociedad: spots publicitarios, efectos visuales, cabeceras, vídeos y diseños de todo tipo son nuestro día a día. En la televisión, en el cine, en la publicidad impresa, en las redes sociales… el motion design está hoy omnipresente. Para aprender a dominar estas técnicas te invitamos a diseñar tu futuro en CEI: Escuela de Diseño.

 

 

 

Fuente: Blog CEI: Escuela de Diseño

Deja un comentario