Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Propósito de año nuevo: ¿cómo sacarme unas oposiciones?

Damos la bienvenida al año 2019 y como todos los años hacemos las clásicas listas de nuevos propósitos, llenos de experiencias sorprendentes, nuevos viajes, nuevos hobbies… A principio de año también es un buen momento para meditar y pensar sobre tu futuro laboral. ¿Busco nuevas metas para el año nuevo?, ¿Voy a opositar?, ¿Cómo puedo sacarme unas oposiciones? En el post de hoy, te proponemos 4 consejos para empezar a estudiar unas oposiciones y no rendirte:

  1. MENTALIZACIÓN

Preparar unas oposiciones no empieza por estudiar si no por tener muy claro el objetivo y saber que puedes sacarte una plaza. Opositar es una inversión a largo plazo tanto de tiempo como de dinero, pero realmente vale la pena. Necesitas asegurarte que cumples los requisitos exigidos, además de un preparador, una academia, un temario, material de trabajo…

  1. TÓMATE EL ESTUDIO COMO SI FUERA UN TRABAJO

Tienes que tener claro que más horas de estudio no van a ser equivalentes a más rendimiento. Cada persona tiene sus tiempos, pero si que es bueno que te tomes el estudio como si fuera un trabajo y finalmente la constancia dará sus frutos. Muchas personas se organizan de forma gradual, a principio comienzan a preparar las oposiciones como si se tratara de media jornada, 4 horas al día y progresivamente se incrementa el estudio. ¡Renuncia a los atracones de estudio y organízate desde el principio!

  1. EL REPASO ES FUNDAMENTAL

Lectura, subrayado, resúmenes, esquemas, memorización y repaso. Para aprobar unas oposiciones donde faltan varios meses para saber la fecha del examen… debes aprender a repasar. Piensa que cada día te queda menos para hacer el examen y cada día te queda menos para alcanzar tu meta. Para todo opositor el repaso es duro ya que se invierten muchas horas, pero recuerda preparar unas oposiciones es una carrera de fondo y no una carrera de velocidad. Una oposición bien preparada requiere esfuerzo, tesón y organización.abalar

  1. APÓYATE EN LOS DEMÁS

Mucha gente que oposita cae en el error de creerse que está sola y que debe sacarse la plaza por su propio mérito. Pero esto no es así, debes apoyarte en tu familia y tus amigos, escuchar las experiencias de amigos que hayan opositado y acudir a un centro de preparación serio para que te guíen y te informen. Todos ellos te ayudarán en los peores momentos a seguir adelante y a llegar a tu meta. Recuerda que aunque tu seas el opositor es un trabajo en equipo.

Fuente: Abalar Formación

Deja un comentario