Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Propósitos de año nuevo para triunfar como locutor

Ya estamos en enero y si algo nos ha enseñado 2016 es que los meses se pasan volando, así que no podemos dejar para mañana absolutamente nada. Si lo tuyo siempre ha sido el mundo de la voz, es hora de tomar las riendas. Si quieres que 2017 sea el año en el que tu voz sonó por primera vez en un spot de televisión… debes empezar a cumplir todos estos propósitos.

  1. Fórmate con los mejores

Que no te engañen. Esta profesión es muy competitiva. Trabajar no es, ni mucho menos, imposible, pero sí muy difícil. Sólo acceden los mejores y hay mucha competencia. Por eso la formación es fundamental. Los directores y los creativos publicitarios quieren profesionales multidisciplinares, que sean capaces de enfrentarse a cualquier tipo de texto con soltura. Locución publicitaria, locución documental, el docureality, el doblaje cinematográfico, el doblaje de videojuegos, las voces corporativas, los audiolibros, etc. Busca un centro con profesionales de primer nivel que impartan todas estas materias…ah y no te olvides de la interpretación porque, hagas lo que hagas, es imprescindible tener formación actoral.

  1. Graba una buena demo que muestre lo mejor de ti

La formación es larga y siempre hay que continuar perfeccionando, pero llegará un momento en el que estés preparado para poder grabar tu demo. Va a ser tu carta de presentación, por lo que tienes que asegurarte de que esté perfecta. El protagonista de la demo eres tú, no pongas trabajos en los que apareces con otros locutores. Incluye pequeños fragmentos con distintos registros: publicidad, documental, docureality… Pero, ¡ojo! la demo no debe ser demasiado extensa, con un minuto vale.

  1. Lleva tu demo a los estudios…no te quedes en casa

Ya tenemos la demo perfecta. Si esperas a que te llueva el trabajo del cielo, lo tienes claro. ¡Sal de casa! Haz un listado de todos los estudios de tu ciudad y prepara la estrategia. Puedes mandarles la demo por correo electrónico, pero no hay nada mejor como el cara a cara. Mete tu demo en un PEN y ¡a la calle! Preséntate en persona, no te van a comer, todos los locutores hemos empezado así. Déjales el pincho para que se descarguen el archivo e insísteles en tu disponibilidad plena para poder trabajar en cualquier momento.luisa

  1. ¿Locución online? Sí, es una muy buena alternativa

Si no tienes claro qué es la locución online, te lo explicamos en este artículo. Si eres emprendedor es la mejor manera para empezar a trabajar como locutor. Te permite hacer tus primeros trabajos y curtirte como profesional para cuando llegue la hora de la verdad en los grandes estudios de grabación puedas triunfar a lo grande.

  1. Ármate de paciencia y no desesperes

Lo decíamos al principio, nada cae del cielo, pero trabajar con la voz no es imposible. Es una carrera de fondo en la que sólo unos pocos llegan a la meta. Si lo tienes claro, no lo dudes. ¡¡Coge la mochila, cárgala con la demo y tus ganas de trabajar y a triunfar!!

 

 

Fuente: ESCUELA LUISA EZQUERRA

 

Deja un comentario