Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Próximas atracciones

La dirección de proyectos está asumiendo un rol protagónico en Arabia Saudita mientras el país levanta una prohibición de 37 años a las salas de cine. La medida forma parte de los esfuerzos del Príncipe de la Corona, Mohammed bin Salman, para diversificar la economía y modernizar el país. Y de paso todas las empresas de salas de cine se han abalanzado toda la oportunidad de capitalizar este cambio lanzando proyectos para construir nuevas salas de cine en todo el país.

“Pensamos que existe una enorme demanda reprimida por ir al cine, por ver películas como se supone que deben ser vistas: en una pantalla grande”, comentó el CEO de AMC Entertainment, Adam Aron, a CNBC.

AMC construyó la primera nueva sala de cine de Arabaia Saudita, que mostró su primera película en abril. La empresa tiene planeado abrir 40 salas en 15 ciudades dentro de 5 años y hasta 100 salas hacia 2030. Vox Cinemas fue la segunda organización en obtener autorización regulatoria. Tiene planeado invertir US$533,2 millones adicionales en proyectos para construir 600 salas en los próximos cinco años. En total, el gobierno busca contar con 350 salas de cine antes de 2030, lo que crearía más de 30.000 empleos.

Una manera de acelerar estos proyectos es reacondicionando salas de cine en edificios existentes en lugar de construir desde cero, indica Hammad Atassi, CEO de Cinemacity, Beirut, Líbano. Sin embargo, dice que es difícil que las organizaciones encuentren espacios disponibles que cumplan con los requisitos de las salas: un tamaño lo suficientemente grande para recibir a miles de clientes en múltiples salas, cielorrasos con una altura de al menos 10 metros (33 pies), o más, para las pantallas y al menos 800 estacionamientos. “Durante los últimos ocho meses, hemos visitado todos los centros comerciales del reino en busca de sitios adecuados”, dice.

Su empresa también navega el proceso de otorgamiento de permisos, que constituye el mayor desafío de los equipos de proyecto, especialmente para los operadores más pequeños de salas de cine, indica. “Es la parte más complicada del proceso de planificación de proyectos”.

Permiso para ver

Para obtener el permiso de construcción del gobierno, los propietarios de las salas deben remitir los planos de proyecto y un modelo de negocios. Esto incluye documentar cómo la sala de cine generará ingresos y cómo se abordarán los requisitos culturales. Por ejemplo, las salas deben proporcionar espacios para la oración y deben ofrecer auditorios independientes: uno para los hombres y otro para las mujeres y sus familias. Los equipos de proyecto también deben obtener licencias de operación independientes, lo que a su vez agrega tiempo a la fase final del proyecto, afirma Atassi.

Otro obstáculo es el talento. La prohibición de salas de cine implica que los directores de proyecto deberán asegurarse de que los miembros del equipo, que no han trabajado nunca en proyectos de construcción de salas de cine, reciban un curso intensivo sobre los aspectos fundamentales, como la acústica y disposición de asientos, y detalles optimizados, como cartelería avanzada e iluminación especial. “Si posee conocimientos de acústica y es un buen director de proyecto, no resulta complicado que le enseñe a los equipos de construcción lo que deben hacer”, asegura Atassi.

Autora: Sarah Fister Gale

Fuente: PM NETWORK Septiembre de 2018 Volumen 32, número 9

PMP®, PMI®, PM NETWORK® son marcas registradas del PMI.

¿Quieres convertirte en un verdadero Project Manager? ¡Ponte en contacto con nosotros! Aún estás a tiempo de matricularte en la nueva convocatoria del Master Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de EIGP en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Este máster ofrece un completo programa formativo en gestión de proyectos, junto con las mejores herramientas para desarrollar todas tus capacidades.

Además, ¡certifícate con nosotros! Ofrecemos la mejor preparación para obtener la Certificación PMP® del Project Management Institute (PMI) ®. Con la última edición actualizada del PMBOK® y una tutorización personalizada durante toda la formación, entre otras muchas cosas, terminarás la formación altamente cualificado.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información? Te ayudaremos encantados en todo lo que necesites.

www.eigp.es

info@eigp.es

(+34) 923 19 22 02

(+34) 644 33 75 77

 

Fuente: EIGP

 

Deja un comentario