Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Psicología Positiva, Programación Neurolingüística y Mentoring: quinta jornada formativa del Máster en Inteligencia emocional multidisciplinar

El Instituto Psicobiológico acoge este fin de semana (17-18 de febrero) la quinta jornada formativa del Máster 2017-18 en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y estudio científico de la felicidad.

El encuentro del fin de semana dará comienzo con la intervención de la catedrática de Psicología María Dolores Avia (UCM) que profundizará en las características científicas de las fortalezas y en el  “objetivo legítimo” de alcanzar la felicidad. En esta ocasión, la Dra. Avia explicará a nuestros alumnos conceptos sobre las emociones positivas y negativas, el carácter, las virtudes y cómo se plasman en fortalezas,  la actitud mental positiva, comunicación positiva y resiliencia, la biología de las emociones, su relación con la salud y los ingredientes de la felicidad.

La sesión vespertina será por la Dra. en Psicología Maite Durán (Universidad Ramón Lull). Sus dos intervenciones versarán preferentemente sobre  Programación Neurolingüística (PNL), disciplina que va ganando peso en la rama de la Psicología, la cual exige entender nuestro ‘mapa’ interno de representaciones y el de las personas que nos rodean…aunque la Dra. Durán se centrará sobre todo en la Programación Neurolingüística, también expondrá algunos conceptos sobre el líder resonante, aunque se podrá profundizar en otra intervención en formato online sobre la  Metodología Coaching del líder resonante ya que como expresa la propia doctora, “para liderar un equipo de personas (en una organización, familia, en la pareja o cualquier relación), en primer lugar, uno mismo debe aprender a liderarse”. Con líder resonante, la Dra. Durán se refiere a aquellos líderes que son potentes conductores del estado de ánimo del grupo, y debe desarrollar habilidades y competencias como la empatía, la asertividad, la alineación en valores y la gestión emocional.

Si en los anteriores seminarios se estudió el liderazgo (Modelo de Blanchard) o tipologías de Coaching como el Ejecutivo y Organizacional, en esta ocasión la profesora Hidalgo pronunciará la formación Mentoring / Coaching

Fuente: Blog Instituto Psicobiológico

Deja un comentario