Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Puedo sacarme el carné de RITE si no tengo experiencia?

El carné de RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), que te acredita como instalador térmico, lo puedes conseguir tengas o no previamente experiencia en el sector.

Para obtenerlo debes realizar un curso de formación específico que cuenta con un examen final. Emagister, a través de MICURSONLINE, te explica qué es y cómo hacerlo.

¿Qué aprenderé en el curso de RITE?

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar y conseguir las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios. Estudiando su diseño, ejecución, mantenimiento y uso, verás que están destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

Sí, puedes sacarte el carné de RITE sin tener experiencia

Puedes conseguir el carné de RITE sin haber desarrollado tu carrera profesional como técnico de instalaciones térmicas en edificios. La única diferencia con aquellos que ya han trabajado o trabajan en este sector es la duración del  curso:

  • si eres profesional con experiencia: 50 h
  • si no tienes experiencia: 270 h

Para poder acceder al curso de formación de RITE con experiencia, será necesario acreditar más de 2.000 horas laborales en el sector.

¿Cómo es el curso si no tengo experiencia?

De las 270 h que forman el curso, 180 h son prácticas. Para que puedas organizarte mejor, el curso te permite realizar la parte teórica online y la práctica de manera presencial.

Si quieres dedicarte a este sector, teniendo o no experiencia, consulta aquí los horarios y las convocatorias, o ponte en contacto con Emagister para que te faciliten información.

 

Deja un comentario