Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué comer en el embarazo: 6 consejos para alimentarte bien durante esta etapa

Una dieta balanceada y saludable es recomendable para todo el mundo, pero, cuando hablamos de la salud de una mujer embarazada, la alimentación se convierte en un tema central para preservar el bienestar de la futura mamá y su bebé. Por eso, qué comer en el embarazo es una pregunta que muchas personas se plantean mientras están en la espera. Los especialistas aseguran que mantener una buena alimentación ayuda incluso a reducir los riesgo durante el parto.

Si es tu caso, ¡no pierdas de vista este post! Hoy vamos a contarte algunos consejos y recomendaciones útiles para que tu alimentación sea la adecuada y tu bebé nazca sano y fuerte.

¿Qué comer en el embarazo?

Durante esta etapa vais a recibir cientos de recomendaciones para que tú y tu bebé estéis perfectamente. Una de las más importantes tratará el tipo de alimentación que debes seguir mientras estás en estado. Se suelen eliminar ciertos alimentos y añadir otros a la dieta. Si vais un poco perdida, tranquila. Vamos a darte una lista con algunos consejos que debes tener en cuenta.

Sobre todo, será muy importante que procures mantener cubiertas tus necesidades nutricionales. Si lo consigues, la salud de tu bebé estará segura al 100%.

  • Toma gran cantidad de cereales, mejor si son integrales.
  • El almidón también es una buena fuente de salud, tanto para ti como para tu
    bebé.
  • Como en toda dieta sana, la fruta y la verdura son esenciales. Se recomienda
    tomar 5 raciones al día.
  • El aceite de oliva o el de girasol son muy beneficiosos, así como los frutos secos y la grasa saludable del atún fresco, el salmón y la caballa.
  • Puedes comer carne magra, huevos, pescado y otros productos ricos en proteínas, pero de forma moderada. Sobre todo, evita los productos crudos como el sushi o el tartar.
  • Procura no pasarte con la sal y el azúcar. Si sigues estas indicaciones junto con las de tu médico, disfrutarás de un feliz embarazo.

Fuente: Instituto Europeo de Nutrición y Salud

Deja un comentario