Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es y cómo funciona la bioplastia?

Hoy en día, los tratamientos estéticos se han convertido en una de las opciones preferidas por muchas personas, pues el concepto de verse y sentirse bien cada vez está más generalizado. A partir de ello, han surgido nuevas alternativas para mantener el cuidado de la salud estética y mejorar ciertos aspectos que puedan generar una situación de incomodidad física.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal son el mejor ejemplo de ello. Y precisamente, uno de los más demandados en la actualidad es la bioplastia, una técnica cuyo objetivo es ayudar a definir el contorno del rostro y eliminar la flacidez. Así que, si quieres conocer más acerca de su aplicación y efectos, quédate leyendo el post de hoy. Y no olvides que, si te apasiona el tema y deseas especializarte en ello, la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad pone a tu disposición el nuevo Máster en Medicina Estética, un programa que te permitirá alcanzar tus objetivos profesionales.

Bioplastia: ¿Qué es y cómo funciona?

También conocida como lifting líquido, es uno de los tratamientos estéticos más comunes y demandados en la actualidad. Consiste en la aplicación de infiltraciones a través de microcánulas con el objetivo recuperar el volumen de los tejidos para definir el rostro o, si se aplica a nivel corporal, permitirá tonificar el contorno.

Este es un tratamiento mínimamente invasivo, de manera que no requiere del paso por el quirófano. La técnica que se utiliza se basa en la aplicación de ácido hialurónico junto con otras vitaminas que le permiten a la piel recuperar su elasticidad, y así, lograr un aspecto más joven, radiante y saludable.

Para el desarrollo de este proceso, el especialista utiliza anestesia local en el paciente para evitar el dolor que pueden provocar las punciones.

Tipos de bioplastia

El lifting líquido busca definir el contorno a través de un relleno en la zona, bien sea facial o corporal. A continuación, te contamos cómo es el proceso para cada zona:

  • Facial

La bioplastia facial es un tratamiento que se enfoca en la tonificación del rostro a partir de la recuperación del volumen perdido en ciertas zonas. Las infiltraciones son aplicadas por debajo de los músculos faciales; esto con el objetivo de lograr unos resultados más naturales que cuando se aplican rellenos estéticos, que por lo general se hace en las capas más superficiales.

De igual manera, esta técnica ha mostrado excelentes resultados en la disminución de arrugas y cicatrices, o inclusive, se puede aplicar para corregir la forma de la nariz, aumentar o modificar la forma del mentón, rellenar los pómulos, entre otras.

  • Corporal

Para el cuerpo, la bioplastia se utiliza para corregir o modificar la apariencia de zonas como los glúteos (aumentando su volumen), los pectorales, el abdomen, las pantorrillas, los hombros, e inclusive, las manos, para reducir el envejecimiento en ellas.

Ventajas y desventajas de la bioplastia

Si estás considerando la idea de practicarte este tratamiento, es importante valorar y analizar el impacto que puede representar la aplicación del procedimiento para tu caso específico. ¡Presta atención!

Ventajas

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Es prácticamente indoloro.
  • Los resultados son naturales.
  • Se utiliza anestesia local.
  • No deja ningún tipo de cicatriz.
  • Los productos utilizados son absorbidos por el organismo.

Contraindicaciones

El tratamiento ha sido diseñado especialmente para personas de 40 años en adelante, que es la etapa en la que se empieza a perder colágeno. Sin embargo, existen algunos casos en los que no se recomienda su aplicación:

  • Mujeres en estado de embarazo o en periodo lactante.
  • Personas con diabetes.
  • Personas con enfermedades en la piel.
  • Personas alérgicas a la anestesia.

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que puedas resolver tus dudas e inquietudes.

Si ya perteneces como estudiante a este centro, nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia en tu programa. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario