Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar con el título de Bachillerato?

Con el Bachillerato puedes acceder a estudios de Grado Superior. Estos se caracterizan por tener una duración de dos años y, por lo tanto, en tan solo esos dos años, ya se obtiene un título superior que da acceso al mercado laboral.  Además, la Formación Profesional garantiza la combinación perfecta entre teoría y práctica, hecho que permite aplicar dichos conocimientos teóricos a la práctica

Asimismo, los titulados en FP cuentan con experiencia previa gracias a las prácticas obligatorias, que se realizan en el último semestre de la formación. Estas son un punto muy valorado durante la búsqueda de candidatos en las empresas, puesto que los alumnos deben finalizar la formación en un centro de trabajo real, aplicando sus conocimientos y teniendo un contacto directo con su futura profesión. 

Año tras año, los puestos de trabajo disponibles para los Grados van en aumento. Esto es debido al punto comentado anteriormente, ya que las empresas, cada vez más, valoran el hecho que los estudiantes de una FP puedan ocupar un lugar de trabajo con un gran conocimiento práctico en el sector. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ilerna.png

El Grado Superior permite estudiar a distancia y, por lo tanto, se puede compaginar la vida personal con la profesional. La oferta formativa de los ciclos online aumenta cada año e ILERNA Online es una de las mejores opciones donde estudiar a distancia, ya que cuenta con una amplia oferta de ciclos. Además, te permite realizar la matrícula de forma modular y solamente pagas por las asignaturas que deseas cursar.  A continuación, mostramos los ciclos de Grado Superior a los que puedes acceder con el título de Bachillerato. 

Ciclos de Grado Superior de ILERNA Online

Ciclos de Sanidad

Este centro de Formación Profesional es líder en grados de sanidad. Entre ellos, se encuentra Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el cual se aprende a utilizar los equipos de rayos X para conseguir imágenes médicas y saber cómo interpretarlas. 

Si el interés se centra en el ámbito de la sanidad bucodental, también ofrece el ciclo superior de Higiene Bucodental, que permite trabajar en consultas y gabinetes dentales y aprender a explorar la cavidad oral, prevenir enfermedades y realizar limpiezas bucodentales a los pacientes.

También hay disponible el Grado Superior de Dietética, donde se aprende a preparar dietas personalizadas, controlar la masa muscular, garantizar unos buenos hábitos de alimentación a los clientes y tratar con los programas necesarios para calcular datos y obtener estadísticas.

ILERNA Online ofrece el ciclo de Documentación y Administración Sanitarias , donde se forma a los estudiantes para que puedan integrarse en el sistema administrativo sanitario, aprendiendo a tramitar la documentación sanitaria de los pacientes, generando historiales clínicos e incorporándote como administrativo en el sistema sanitario.

Por último, también puedes cursar el Grado de Audiología Protésica. En esta formación se estudia la realización de exploraciones auditivas, el hecho de proponer las medidas de protección audiológica a los clientes, manejar las cabinas audiométricas, entre otros. 

Ciclos de Servicios Socioculturales

Por un lado, ILERNA Online ofrece la FP de Educación Infantil, que permite trabajar como educador de niños en centros de cuidados infantiles, tales como jardines de preescolares, organizando actividades que garanticen aprendizaje a los menores de 0 a 6 años.

Por otro lado, también tienen disponible el ciclo de Grado Superior de Integración Social , donde se aprende a organizar actividades de apoyo psicosocial, crear programas de inserción laboral, o organizar actividades de atención a aquellas personas que presentan necesidades físicas. 

Ciclos informáticos

En ILERNA Online cuentan con dos ciclos formativos superiores de Informática: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en el cual se aprende a desarrollar diferentes plataformas, creando aplicaciones para ordenadores, teléfonos o tablets y diseñar juegos.

El segundo ciclo es Desarrollo de Aplicaciones Web, con el que puedes trabajar de desarrollador de aplicativos para web. El beneficio de estos ciclos es que, en 3 años puedes obtener las dos titulaciones, ya que el primer año de ambos es igual y, por lo tanto, se convalida de un grado al otro.

Ciclos de Comercio y Marketing

Con la FP de Transporte y Logística se adquieren los conocimientos necesarios para gestionar los planes de transporte, tanto aéreos, marítimos como terrestres. Asimismo, se planifican las rutas de los viajes para el transporte de las mercancías, viajeros y también se controla el stock de los materiales disponibles para ser transportados. 

En el ciclo de Marketing y Publicidad se aprenden las técnicas de marketing para desarrollar los planes de venta de un producto, conocer las herramientas necesarias para publicitarlo, organizar eventos, planificar las campañas de publicidad o realizar estudios de mercado de la competencia.

Ciclos de hostelería y turismo

En este sector encontramos el ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos. Con esta FP podrás llevar a cabo las tareas de administración de los establecimientos turísticos. Además, también conocerás las técnicas de comunicación para atraer clientes y controlar y dirigir, por ejemplo, las reservas o las acciones comerciales. 

Ciclos de Administración

La FP de Administración y Finanzas prepara para desarrollar planes estratégicos para las empresas, realizar proyectos financieros y también capacita para emprender y crear un negocio propio.

La segunda formación relacionada con este sector es Asistencia a la Dirección enfocada más a la parte de relaciones humanas, aprendiendo a gestionar la parte de relaciones públicas de la empresa y gestionar eventos sin dejar de lado la gestión de la empresa.

Ciclos de Imagen y Sonido

Tienes la oportunidad de estudiar el ciclo superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, donde se forma para trabajar en el cine de animación o en la creación de videojuegos. Así que, con estos estudios se aprende a desarrollar, crear y diseñar animaciones.

En esta categoría también encontramos la FP de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, ideal para aquellos apasionantes del cine, teatro, etc. En este ciclo formativo aprenderás a coordinar los elementos técnicos y artísticos necesarios para poder llevar a cabo las representaciones de los espectáculos tanto grabados o en directo.

ILERNA Online destaca por el dicho de “aprenderás haciendo”, ya que el 85% del total del ciclo se centra en la formación práctica. Así, los estudiantes de este centro formativo entran en el mercado laboral con una experiencia demostrable y admirable.  

Deja un comentario