Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué profesiones tendrán más salidas en 2020?

En el cuarto trimestre del año se suele hacer balance de cómo ha ido el año en términos analíticos y, además, comienzan las primeras previsiones para el año siguiente. Uno de los principales datos analíticos suele ir relacionado con la temática del empleo, haciendo balance de cómo ha ido el año y las previsiones de crecimiento en sectores al año siguiente. Por ello, se hacen numerosos estudios para adecuar la oferta formativa al mercado laboral.

Analizando la situación, no han existido grandes diferencias entre periodos, la tendencia ha sido bastante continuista: ingenierías o los empleos relacionados con marketing y las nuevas tecnologías siguen al alza, seguido de trabajos relacionados con administración o el sector hostelero.

A continuación, detallamos un poco mejor cuales son los empleos con una mayor salida en la actualidad:

Administrativo

Todo empleo relacionado con la rama administrativa o contable cuenta con grandes oportunidades laborales dado su amplio abanico de funciones y su necesidad para cualquier empresa, ya sea trabajando directamente en ella o a través de asesorías. Existen infinidad de cursos de administrativo en todos los niveles, desde un simple curso de auxiliar administrativo hasta un certificado de profesionalidad de administración, pasando por un curso de administración de fincas.

Ingenierías

Las salidas profesionales que te ofrece una ingeniería son muy numerosas y en numerosos campos de actuación: Uno de esos campos más importantes por su expansión debido a las políticas nacionales y comunitarias son las de energías renovables, lo que hace que especializarte en una de estas ramas te asegure unas buenas perspectivas laborales, uno de esta especialización podría pasar por realizar el curso de Energía Solar Fotovoltaica, acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.

Marketing (Merchandising)

Desde un tiempo a esta parte los estudios relacionados con el Marketing y las ventas han subido como la espuma, puesto que, las empresas se han dado cuenta de que si no cuidan su imagen y su proceso de venta es muy complicado que puedan llegar a ser competitivas. Por ello, es muy importante tener bien pensado que es lo que se le quiere transmitir al cliente a través de plataformas online o con métodos más tradicionales, aunque también es muy importante saber cómo se va a decorar el punto de venta, ya sea el escaparate o la zona interior, facilitándoles la compra a nuestros clientes. Si deseas especializarte en esta última función en concreto, el curso acreditado de Visual Merchandising puede ser una de las mejores alternativas que se presentan en el mercado de la formación.

Hostelería

El turismo es uno de los principales motores económicos de este país. Eso lleva consigo que sea uno de los empleos que presenten una mayor salida laboral en todo el panorama nacional. Esto lo convierte en una salida laboral con un porcentaje de colocación casi absoluto en la actualidad. Por ello, cursos como el de Camarero de piso, gobernanta o Recepcionista de hotel se convierten en una gran alternativa formativa.

Tanatoestética

Otro de los “clásicos” en este ranking de trabajos más demandados es el de Tanatoestético, un empleo que tiene siempre una demanda bastante constante. Por eso, la realización de un curso de tanatoestética y tanatorpraxia es un valor seguro en lo que a entrar en el mercado laboral se refiere.

Veterinaria (Aux. Veterinaria, adiestramiento canino y peluquería canina)

Cada día es más normal adoptar animales en nuestra familia, desde el típico canario o perro hasta animales exóticos. Esto ha hecho que los centros relacionados con el cuidado de nuestras mascotas hayan sufrido también un gran crecimiento. Por este motivo, la formación relacionada con los animales también ha sufrido una gran demanda: el curso de Auxiliar de veterinaria o el curso de peluquería canina son los más demandados sin olvidar, por supuesto, el curso de adiestramiento canino.

Si quieres más información, no dudes en contactar con Emagister. ¡Te ayudamos a encontrar la formación ideal!

Deja un comentario