Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad quizás sean los grandes desconocidos de la formación, pero tiene una alta inserción laboral para la persona que lo realiza, concretamente alrededor del 60% de las personas que lo realizan encuentran empleo del sector del que han obtenido el certificado de forma sencilla.

El certificado de profesionalidad del SEPE te sirve para verificar que has adquirido esas competencias profesionales que te capacita para poder desempeñar un empleo incluido dentro del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Este catálogo incluye las principales cualificaciones profesionales dentro del sistema productivo español y es la base de la oferta formativa que tiene este país en cuanto a títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad.

Pero no todos los títulos tienen la misma duración, la misma densidad de temario o las mismas salidas profesionales, ya que, algunos, requieren unos requisitos académicos previos para poder realizar estos cursos de certificados de profesionalidad.

Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo

Este curso permite al profesional que lo haya obtenido dedicarse a la formación en el campo haya especializado su formación. Este certificado tiene una especial relevancia para las empresas en el departamento de Recursos Humanos.

Este certificado te permite desempeñar el puesto de docente en todos los sectores y en diferentes ámbitos: en centros públicos y privados en todo el territorio nacional: desde universidades privadas, hasta diputaciones provinciales, pasando por sindicatos, cámaras de comercio, asociaciones profesionales, … 

Certificado de Profesionalidad Gestión de llamadas de Teleasistencia

Este certificado de profesionalidad de gestión de llamadas de teleasistencia te capacita para trabajar en el servicio de teleasistencia, que es un servicio preventivo de asistencia domiciliaria, enfocado a dar ayuda inmediata y permanente a personas con necesidades como pueden ser ancianos, discapacitados o víctimas de violencia de género mediante una tecnología específica para ello, como puede ser el teléfono de la esperanza o el botón rojo de ayuda.

En cuanto a donde trabajar como teleasistente existen numerosas alternativas y cada día se demandan más y más profesionales por el auge del servicio dado el envejecimiento que está sufriendo la población española en la actualidad. Estas alternativas para el empleo son algunos servicios que da la administración pública (Servicios sociales, 016, 112), fundaciones de ayuda a enfermos mentales, servicios municipales y estatales para personas dependientes, ONGs o compañías de seguros privadas.

En cuanto a la teleasistencia, existen tres sistemas en la actualidad y puedes contratar cualquiera de ellos según el grado de dependencia del afectado: Los sistemas activos, los semiactivos y los pasivos.

Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Este Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales te permite adquirir los conocimientos para ejercer como profesional dentro del departamento de administración de la empresa, realizando labres de mantenimiento organizando el sistema de información y archivo, además de realizar gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoria 

Certificado de profesionalidad Gestión integrada de Recursos Humanos

El área de recursos humanos en una parte vital de todas las empresas, esto lo que hace es que cada vez haya más profesionales dirigiéndose al sector de la gestión de personal.  Este certificado de profesionalidad de Gestión integrada de Recursos humanos te capacita para llevar a cabo las tareas de gestión y administración que haya que llevar a cabo para el funcionamiento del departamento. Este certificado es ideal para personas que tienen una experiencia previa en administración y recursos humanos

Certificado de Profesionalidad Recepción en alojamientos

El Certificado de Profesionalidad Recepción en alojamientos acredita que tienes la formación suficiente para desempeñar puestos en el departamento de recepción dentro de un alojamiento turístico: Recepcionista de hotel, jefe de recepción, conserje de hotel, jefe de reservas etc…

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Cursos Audiolís? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Cursos Audiolís, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario