Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Esto es lo que debes estudiar si quieres convertirte en un programador de videojuegos

El mundo digital es una realidad que vivimos todos los días. En cualquier contexto o entorno nos encontramos cara a cara con la tecnología. Y es que es inevitable que estos medios no se hayan convertido en parte de nuestra vida, si la actualidad está centrada en ellos, en las cosas más cotidianas como leer noticias, escuchar música o jugar algún videojuego.

La industria del entretenimiento ha tenido una gran evolución en los últimos años, pues gracias a la tecnología, ha tenido que transformarse teniendo en cuenta las necesidades de las personas modernas. Una de las que más demanda ha tenido es precisamente la industria de los videojuegos, pues la tendencia se ha generalizado tanto que, hoy en día, no solo es cuestión de niños; los juegos de video han sido tomados tan seriamente que los adultos también participan en grandes competencias a nivel profesional.

Con esta tendencia, los videojuegos se han convertido en uno de los mercados más rentables en este tiempo. Sus acciones generan millones de dólares cada año y su demanda es cada vez mayor. Esto, en términos laborales, se traduce como una gran oportunidad que tiene mucho que explorarle.

Así que, si te interesa enfocarte profesionalmente en el área de la programación de videojuegos, el post de hoy seguro te va a interesar. Te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta carrera. ¡Presta atención!

La programación de videojuegos como profesión

¿Qué debe estudiar una persona para convertirse en programador de videojuegos?

A continuación, te contamos cuáles son las dos opciones que tienes si quieres enfocarte en este campo:

  • Cursar una carrera

El grado que le permite a la persona desarrollar las bases necesarias para desenvolverse en el área de la programación es la Ingeniería Informática. A lo largo de este programa se estudiarán materias como la informática gráfica, una de las asignaturas más importantes para esta labor. Con ella, adquirirás conocimientos en programación y matemáticas aplicadas para el procesamiento de imágenes y la creación de interfaces. Adicionalmente, aprenderás todo acerca de las realidades virtuales y los entornos digitales.

Además de este grado, también podrás cursar algunos programas especializados en todo lo que abarca el diseño y la creación de videojuegos.

  • Formación autónoma

Existen muchos casos en los que las personas toman la decisión de estudiar por sus propios medios; todo gracias a la pasión que tienen por los videojuegos. No obstante, es importante tener en cuenta el alto nivel de exigencia que representa un programador de videojuegos.

La programación es una disciplina que se puede aprender perfectamente de manera autónoma; tanto si ya has estudiado ingeniería informática como si lo vas a aprender desde cero… obviamente, la carrera te brindará unas mejores bases para comenzar a prepararse por cuenta propia.

Para comenzar tu proceso, puedes realizar lecturas sobre el tema. Por ejemplo, el libro de Jesse Schell, The Art of Game Design, un texto que se enfoca en los procesos de programación C++ aplicados a los videojuegos y al guionismo.

Luego, puedes practicar el desarrollo de programas interactivos pequeños con SDK, programas 3D, Orge o Source… Dedícale mucho tiempo a la práctica.

¿Cuáles son los lenguajes de programación más utilizados?

A través de los años, el mundo de la programación de videojuegos ha evolucionado significativamente gracias a la aparición de las nuevas tecnologías.  Hoy en día, existen distintos dispositivos en los que se puede reproducir un videojuego.

A continuación, te contamos cómo se clasifican los lenguajes de programación de videojuegos según el medio de reproducción:

  • Programación de videojuegos para PC o consolas

En este caso, la programación se lleva a cabo a través de lenguaje C#. Para aprender a desarrollarlo, existen muchos recursos que puedes encontrar fácilmente en cualquier biblioteca digital.

A pesar de que muchas personas recomiendan el lenguaje C++, no será necesario inicialmente, al menos que quieras especializarte en el desarrollo de motores de gráficos.

  • Programación de videojuegos para web

El programa que está liderando la programación para este tipo de formatos es el JavaScript, aunque muchos de los principales juegos de Facebook están desarrollados en Flash. No obstante, programar con Flash puede resultar un inconveniente debido a que la plataforma de Adobe no brindará soporte para dispositivos móviles.

  • Programación de videojuegos para dispositivos móviles

Los smartphones con sistema operativo Android utilizan principalmente la programación por Java. También, es posible utilizar Python aunque es menos común.

Por su parte, en los dispositivos que utilizan Windows como sistema operativo, el lenguaje de programación utilizado es el C#.

Mientras tanto, para los móviles con sistema operativo IOS, el lenguaje será el Objective-C Swift.

Ahora que ya sabes cómo funciona… ¿tienes en mente algún juego para crear?

 

Artículo actualizado en 2021

103 comentarios en «Esto es lo que debes estudiar si quieres convertirte en un programador de videojuegos»

  1. Hola a todos!
    Desde pequeño he amado los videojuegos, tenia planeado estudiar desarrollo y programacion de estos pero la carrera costaba bastante así que terminé en ing informatica lo cual veo que es lo mas cercano, he estado aprendiendo a usar el C++ en youtube, alguien sabe que otro lenguaje podria aprender para desarrollar o programar mejor videojuegos?
    Para pc y consola.

    Responder
    • en la carrera de informática hay un par de asignaturas relacionadas directamente con el desarrollo de videojuegos, 2 de 40, el resto es marear la perdiz con teoría que no sirve para nada cuando salgas de la universidad, salvo para perder muchos años de tu vida y acabar con un título impreso en papel. Si eres joven, adelante, empieza y termina la carrera, pero si ya no eres joven y sabiendo lo básico sobre programación y matemáticas, dedícate a leer buenos libros sobre desarrollo de videojuegos y ya está. Todo es trabajo arduo de programar.

      Responder
  2. yo tengo 13 años y la verdad no es necesario estudiar todo eso (claro si quieres hacer un juego simple como inicio)yo seguí clases en YouTube y ya cree un videojuego a base de programación

    Responder
  3. Saludos, desde Costa Rica. A pesar de que me gradué de Ingeniero de Sistema haces unos años, profesión que actualmente no estoy ejerciendo pero lo poco que se aprende bien ahí queda como recuerdos. Felicidades a los creadores de este sitio, ya que hay información muy valiosas desde las cuales uno puedo hacerse una idea de que es lo que se quiere hacer en el momento de Iniciar a Estudiar Esta profesión ya que hay mucho que se puede hacer dependiendo los intereses personales de casa persona.

    Responder
  4. Mira Soy Un Programador De VIdeojuegos Y Soy Un Niño De 11 Años Uso Un Motor Llamado M.U.G.E.N Y Mi Juego Trata De Peleas Y El Juego Tiene Personajes De Otras Empresas, Musicas Y Sonidos

    1-Queria Saber Si Eso Es Copyright
    2-El Juego No Esta Completo Pero Quisera Saber Si Usar Un Motor Grafico Sin Licencia Es Ilegal?

    Responder
    • Si vas a publicarlo podrias tener problemas de derechos de autor, pero no suele ser el caso cuando no lo vendes. En cuanto a la segunda pregunta: si, es ilegal, siempre que no nos refiramos a una prueba gratuíta, pero no tienes de que preocuparte, si no tienes dinero para la licencia sigue hasta poder comprarla con tu esfuerzo. No te van a multar ni nada por el estilo. Mucho ánimo y sigue con esto, empezando tan joven acabarás siendo un gran programador!!

      Responder
  5. Hola, quiero comentar mi agradecimiento hacia esta página mas que todo por mi inseguridad de hacer las cosas y segundo mi carrera que he empezado Ingeniería en sistemas y gracias a esta página he podido dar un pazo más para tratar de hacer un videojuego muy pero muy básico pero por algo se empieza, y tratare de adquirir el libro recomendado Muchas gracias.

    Responder
  6. Hola, buenas noches.
    Siempre he tenido está duda y tengo miedo de tomar una mala decisión, estoy estudiando ingeniería en computación, pero en un futuro me gustaría crear videojuegos, hace poco creé uno en c++ y la verdad me entretuvo mucho, por lo que ¿será necesario cambiarme de computación a informática? o puedo complementarlo con esa carrera, ahorita voy en cuarto semestre pero las materias que me están impartiendo como lo son circuitos no me llama mucho la atención, y ahorita decido investigar acerca de eso para no tomar una decisión precipitadamente, igual me gusta dibujar y es fundamental para el diseño de personajes

    Responder
  7. En este blog, se escriben artículos donde se detalla como programar un motor 3D desde cero. Puede que resulte útil a los interesados en aprender a programar en 3D.

    Responder
  8. hola amiga Laura, necesito de los servicios de un informático para la creación de un juego en electrónico que he diseñado, a quien me recomiendas?

    Responder
    • Hola Francisco,

      esta información no está a nuestro alcance, te recomiendo busques por tu ciudad o preguntes a conocidos.
      muchas gracias por acudir a nosotros
      un saludo :)

      Responder
    • Puede servir cualquier carrera que te enseñe lenguajes de programación aunque computación no es lo mas recomendable seria mejor estudiar Ingeniería informática, de software o en sistemas computacionales, saludos.

      Responder
  9. Hola voy a ingresar al bachillerato y estudiaré diseño gráfico,me sirve para en futuro estudiar la universidad e irme por programador de juego y otros aplicaciones.

    Responder
  10. Disculpa, ahorita estoy estudiando ingeniería en computación, crees que esa carrera me ayude para estudiar diseño de videojuegos o crees que me deba cambiar a otra carrera, la verdad me gusta dibujar, he estado practicando mucho últimamente pero quiero saber algo de programación, estoy en tercee semestre, pero apenas me dió la curiosidad y la afición :(

    Responder
  11. Hola estoy apunto de pasar a bachillerato y me gustaría coger algun camino que esté relacionado con esto del desarrollo de videojuegos si alguien me puede responder lo agradecería de corazón

    Responder
    • El Ingeniero en Computación, está capacitado (a) para investigar, asesorar, diseñar, construir, producir, operar, configurar y administrar Sistemas que usen ordenadores como herramientas vital,por lo que probablemente,si pueda ser que te ayude un poco.

      Responder
  12. espero que tengan en cuenta que para desarrollar videojuegos hay varias carreras mas, tanto para la musica, el lebguaje de codigos, el diseño y modelaje del juego, el que le da vida a los movimientos y el que crea la historia, personajes y demas……

    Responder
  13. Hola me gusta la carrera de diseño de videojuegos pero mis padres no les gusta para nada esa carrera por lo que me da temor enfrentarme a ellos para estudiarlo y por lo que me gusta tambien ingenieria de sistemas y no se si eso incluya al tema de los videojuegos. ademas de que juzgan de que me servira estudiarlo y en que lugar me iria a trabajar con que empresa o que si me paro todo el dia en la computadora y para nada sirve la carrera y que no ganare nada para mantenerme. valoro sus palabras pero necesito un consejo porfavor. gracias.

    Responder
    • Hola, actualmente estoy cursando ingeniería en sistemas, mi duda es que si esa carrera me abrirá las puertas para en un futuro dedicarme de lleno en la creación de videojuegos.

      Responder
    • A mi tambien me pasa lo mismo, pero tendré que pagar yo mismo mi propia carrera que sera ingeniería informática especialmente para juegos, talvez diseño gráfico en 3D, claro estoy planeando desde ahora en que forma lo haré osea en orden no precipitare a intentar hacerlo de una sola vez, poco a poco y con calma, si te gusta, hazlo, una vez los hayas empezado no te des por vencido ?

      Responder
  14. Buenas, tengo 20 años y por motivos personajes tuve que repetir en el instituto dos veces. Me encantaría programar videojuegos. Tengo seguro que me quiero meter a una formación profesional superior(fp) y después de hacerla meterme a la universidad a estudiar Ingeniería Informática, pudiendo ya después dedicarme a la programación de videojuegos. Pero tengo unas dudas. ¿De qué debería estudiar la FP superior, que me permita acceder a la carrera universitaria? ¿En la universidad, que rama dentro de la Ingeniería debería elegir? Después de la universidad, ¿debería hacer algún Master? Y por último, no tengo ni idea de dibujar, como mucho dibujo la típica casita de parvulitos, ¿es necesario saber dibujar para ser programadora de videojuegos? ¡Muchas gracias y lo siento por el bombardeo de preguntas!

    Responder
  15. Hola, actualmente estoy cursando ingeniería de software, mi duda es que si esa carrera me abrirá las puertas para en un futuro dedicarme de lleno en la creación de videojuegos.

    Responder
    • Hola, Diego

      Aunque dependerá en gran medida de los lenguajes de programación que manejes, en principio la ingeniería en Software es una opción viable para dedicarte a la creación de videojuegos. Recuerda, igualmente, que este oficio requiere de mantenerte actualizado y de continua formación.

      Saludos

      Responder
  16. Hola soy un niño de 13 años que va a pasar a segundo de secundaria
    Y tengo una pregunta que carrera debo escoger para crear videojuegos como de battle royale, zombies, etc, para diapositivos Androi y IOS
    Y también como le tengo que hacer para hacer los personajes en 3D
    Y que debo de hacer para poder agregar personajes de caricaturas, películas, series, etc, como por ejemplo un personaje de la caricatura de Rick y Morty o de los personajes de Avengers o debo de negociar con los dueños de las peliculas y caricaturas para poder usar sus personajes en mis videojuegos o como
    Aa y otra vez que carrera debo escoger cuando entre a la Preparatoria
    Por favor contesten me.

    Responder
  17. Apenas tengo 16 años y hablando en serio para mi los videojuegos marcaron me marcaron mucho , aunque he tenido este sueño jamas me lo propuse , me recomiendas algo para un chico que esta empezandp desde 0 sin conocimientos? no digo que no me esforzare para lograrlo pero te da miedo saber cuanto me queda por delante y dara resultados ._.

    Responder
  18. Buenas, quería saber si estudio creacion y diseño de videojuegos, podría ser programador de ellos, porque a mi dibujar no se me da muy bien pero programar si, entonces no se lo que tengo que estudiar.
    Un saludo y gracias de antemano

    Responder
    • Hola, Jaime,

      Lo más recomendable si quieres ser programador, es que estudies un máster en programación. Sin embargo, es probable que el máster en diseño de videojuegos también incluya algunas nociones de programación.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • ¡Hola, Fran!

      Es cierto que las carreras y los grados en ingeniería suelen requerir de un estudio de las matemáticas alto, pero ¡no dejes que eso te desanime! Por supuesto, al empezar, puedes tener un nivel inferior, para luego ir progresando poco a poco a medida que avances en tu carrera.

      Por otro lado, ten en cuenta también que el mundo de la programación va mucho más allá de las ingenierías y las matemáticas (aunque claro que te ayudarán) no es imprescindible que seas un experto en la materia.

      Si tu idea es acercarte al mundo de los lenguajes de programación por fuera de un grado de ingeniería, debes saber que, al igual que cualquier lenguaje, estos suelen ser más intuitivos que lógicos.

      Aquí te dejamos algunas ofertas sobre para que las analices.

      ¡Ánimos!

      Responder
  19. Tengo 16 años, me encantan los videojuegos y lo que más me gusta es la parte artistica, ya sabes los gráficos los paisajes, los personajes y todo eso, que carrera puedes escoger, me faltan 2 años para ir a la universidad, me enseñan el lenguaje C++ pero no soy muy bueno en eso, ni en las matematicas… gracias!

    Responder
    • Si te gusta la parte artistica puedes elegir una carrera enfocada al modelado en 3D existen licenciaturas en diseño y arte para videojuegos

      Responder
  20. Hola, tengo una duda: ¿estudiar ciencias de la computación me serviría para después entrar a laborar en programación de videojuegos? O especializarme en inteligencia artificial que es lo que me gustaría. Espero me respondas pronto

    Responder
    • Hola, Kike,

      Ambas opciones son igualmente válidas. Así que te animamos a elegir según tus gustos y preferencias. :-)

      Un saludo.

      Responder
  21. Hola, este año acabo de empezar economía, pero la verdad es que no me gusta.
    Me encantan los videojuegos, sé hacer unas cuantas cosas en Java y html, tambien se dibujar y manejarme en programas de diseño.
    Siendo alguien de la rama de ciencias sociales, dudo estar preparado para hacer frente a informática
    ¿Hay alguna forma de paliar estas carencias y de poder dedicarme al desarrollo y diseño de videojuegos?

    Responder
    • Hola, Luis,

      Te recomendamos que antes de empezar realices un curso introductorio para entrar en contacto con este mundo. En este enlace, encontrarás todas las formaciones que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
    • Hola, Adrián,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de creación de videojuegos que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
  22. Puedo preguntar una cosa?
    Cómo se programa para poder cambiar diferentes skins? (Los comandos para C+ con visual studio por ejemplo)
    No sé si me he explicado bien, gracias

    Responder
  23. soy un niño de 10 años que mi sueño es ser creador de videojuegos y me ha servido mucho para mis trabajos de colegio y para el futuro

    Responder
  24. Hola una pregunta quiero estudiar diseño y desarrollo de videojuegos en la uni cuando termine el bachiller pero estoy en un bachiller de ciencias sociales
    una pregunta que asignaturas de la fase voluntaria me servirían?

    Responder
    • Hola, Richard,

      Puedes solicitar asesoramiento en estos centros, que imparten la formación que quieres estudiar:

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  25. !hola a todos! espero que esten bien aun lado los saludos y demas queria preguntar que si ya tuviera el titulo de universidad de ingeniero informatico ¿cuanto ganaria al mes o semana o como en cuanto tiempo me pagarian? me me falta un año para terminar la secundaria y siempre quise estudiar programacion de juegos

    Responder
    • Hola, Pedro,

      El salario de cada persona varia en función de diferentes factores: experiencia, categoría, presupuesto de la empresa, etc.

      Normalmente, los sueldos suelen ser mensuales.

      Un saludo.

      Responder
  26. Disculpe, es que voy en la preparatoria y apenas voy a pasar a 2 semestre, y quisiera saber si mi carrera que estoy haciendo es para que empiece a estudiar como programador, porque mi carrera es de programación, respondan por favor, es muy importante para mi.

    Responder
    • Hola, Leonardo,

      Ponte en contacto con los profesores u orientadores laborales de tu centro. Ellos te ayudarán a elegir una carrera vinculada a la profesión que quieras ejercer.

      Antes de elegir una carrera, consulta bien el plan de estudios y las salidas laborales que te esta ofrece.

      Un saludo.

      Responder
  27. Para saber que puedo estudiar aunque sea una persona adulta lo que estoy tratando es de ver que estudio o como se hace para aprender a crear softwares.videojuegos.crear animaciones.el uso de lenguajes y todo tipo de codigos de animacion
    Crear prototipos o softwares relacionados con los videojuegos.aplicaciones y aunque sea adulto poder ver o soñar con trabajar en empresas dedicadas a creacion de videojuegos o relacionadas con el desarrollo y programacion puede ser de softwares o demas
    Poder llegar a soñar con estudiar y aprender algo asi
    Y soñar con obtener una beca o financiamiento ya que seria muy necesario
    Ya que los estudios sea cual se nombrara son muy costosos
    Hoy en dia
    Y llegar a soñar si esa fuera la opcion mas pobre que tengo pero eso si creo que algun dia llegare a estudiar estas carerras relacionadas con softwares.aplicaciones y para nadie es un secreto el boom que tiene la tecnologia y fuentes de trabajo y estudio que esto brinda a cualquier persona

    Responder
    • Hola, Ana,

      La arquitectura digital puede ser un buen punto de contacto entre ambas disciplinas.

      En este enlace encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  28. Muchas gracias por la información ,deseo crear videojuegos en dispositivos android e ios asi como en consolas y pc pero mi verdadera duda es
    debería estudiar programación ?
    o hay alguna que se especialice mas en ese campo

    Responder
    • Hola,

      En efecto, lo más recomendable es que estudies programación si quieres tener una formación sólida. Sin embargo, también puedes hacer algunos cursos antes para empezar a familiarizarte con el tema. En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola,

      ¿A qué quieres dedicarte exactamente? ¿Al mundo de los videojuegos?

      Si es así, en este enlace encontrarás algunos cursos de tu interés:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  29. me interesa mucho saber sobre como empezar a crear mi propio juego e probado con todo tipo de juegos los de estrategia y los de multijugador son los que mas me llaman la atención en si porque compartes opiniones y se demuestra el razonamiento que tienes para desarrollarte en el juego y la forma de cooperar con tu equipo para que una partida sea única, ademas no solo creo que sea un simple juego si no mas bien se trata de una realidad alterna para que el jugador se olvide un poco del estrés y se relaje en las partidas esto genera que los usuarios encuentren atractivo un juego y es lo que lo vuelve un buen juego, claro que todos son buenos pero algunos tienen un poco mas de entretenimiento que otros también es conforme al gusto de la persona lo juegue

    Responder
  30. Hola, tengo 16 años, casi 17, y voy en 4 de la ESO. Mi problema es que voy bastante mal con muchas asignaturas y veía mi decadencia desde hace 2 años que cada vez acababa con más asignaturas para recuperar en julio o septiembre por falta de interés en el estudió y no creo siquiera sacarme el título de ESO a lo mejor pero no pondría mis esperanzas en eso. Lo que quiero hacer es grado medio (con 17 años puedes hacer la prueba de acceso a fp de grado medio y no me supondrá nada difícil apuesto ya que soy muy estudioso y consigo notas muuuy altas si tengo la motivación y por ejemplo, pero esa motivación se despluma en 3 segundos al darme cuenta que por ejemplo este pedazo de tema de biología de 20 páginas no me va a servir de nada en programación), lógicamente también superior y luego seguir con la uni para especializarme aún más en lo que me guste. Quiero formar parte de la industria de los videojuegos, trabajar en empresas medianas o grandes (aunque se que no me van a contratar empresas como naughty games ni nada por el estilo nada más al acabar el grado superior xd), y la parte de programación, no la artistica,. Mi intención es estudiar C++ y aprender a usar Unreal Engine (Unity no que no le nada de potencial). El caso es que en grado medio solo hay Técnico en sistemas microinformatica y redes y en grado superior está la continuidad de técnico en sistemas microinformaticos y redes, desarrollo aplicaciones multiplataforma y desarrollo aplicaciones web. Que me recomendáis que haga, que coja la única opción que hay en grado medio, en superior cojo DAM y luego universidad? Y si es así que tipo de universidad tengo que hacer teniendo en cuenta que quiero hacer la parte de programación de videojuegos pero aún no se que rol ya que perfectamente puede haber de gráficos, motor del juego, físicas, scripts, IA, etc. Espero vuestra respuesta, gracias.

    Responder
    • Hola, Andrei,

      1. Para acceder a un ciclo formativo de grado medio tienes dos opciones: hacer un esfuerzo y terminar la ESO o presentarte a una prueba de acceso sin la ESO acabada.

      2. Una vez hecho el grado medio, podrás acceder al ciclo superior que mencionas en el comentario. Ten en cuenta que la carrera que más se ajusta a tus pretensiones es Ingeniería Informática, por lo que tendrás que trabajar muy duro.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  31. Disculpe por las molestias me llamo JR y tengo 15 años y soy unos de los mas mas admiradores de videojuegos y soy el mejor jugador de los videojuegos me e jugado mucho y ahora me interesa aser uno para que toda persona la juege pero no se como comensar mi juego por favor alludame =) com todo respeto y €r€sp€tar€ su respuesta gracias

    Responder
  32. Hola tengo un hijo de 16 años que esta a punto de terminar la secundaria, le encanta los cursos de matematicas y su sueño es creador de videojuegos, se ha metido a estudiar idiomas y quisiera saber como lo puedo apoyar a conseguir sus sueños que debe estudiar y en donde

    Responder
    • Hola, Jacqueline,

      Como se explica en este mismo post, el grado en Ingeniería Informática es la base para este tipo de estudios. No obstante, te dejamos un enlace con cursos que también pueden ser de utilidad:
      ¡Suerte!

      Responder
    • Hola, Raul:
      Creo que sería mejor optar por una carrera en la que se estudiase programación con una mayor profundidad, como la Ingeniería Informática o del Software.

      Responder
  33. Mi hijo de 16 años desea ser creador de videojuegos, pero necesitamos mucha información acerca de como guiarlo academicamente para que logre sus sueños y también necesito mucho apoyo económico ya que entiendo que dichos estudios no son nada económicos. Por favor ayúdenme que esto nos tiene muy preocupados.

    Responder
    • Hola Antonio, no hay un camino trazado para ser desarrollador de videojuegos, ya que puedes ir a la universidad y especializarte en algunas areas o simplemente ser autodidacta y aprender por tu cuenta, lo que le importa a las compañias ( si quiere ser programador claro esta) que domine por completo el lenguaje que ellos usan y un control en algebra y vectores tener un conocimiento de matematicas es esencial.

      Responder

Deja un comentario