Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quién gestiona la comunidad de propietarios? La transparente labor del administrador de fincas

El administrador de fincas es el profesional encargado de gestionar todo cuanto concierne a las comunidades de propietarios. Una labor determinante a la hora de establecer un adecuado clima de convivencia, pero en cambio, generalmente, no tiene un reconocimiento apropiado.

A día de hoy, el administrador de fincas tiene que hacer frente, además de a las tareas profesionales que van ligadas a la profesión, a ciertas contrariedades devenidas por la convergencia de fenómenos demográficos y urbanos. Unos fenómenos sociales que han convertido tradicionales comunidades, relativamente homogéneas, en un patio de vecinos totalmente dispar en cuanto a edad, procedencia, estatus, cultura etc.Esto ha venido a complicar el trabajo del administrador, que según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se centran en:

  • Velar por el buen régimen de la casa y apercibir a quienes lo perturben.
  • Ocuparse del buen estado de la finca y ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, así como atender las reparaciones urgentes.
  • Preparar el plan de gastos anual y proponer los medios para afrontarlo.
  • Custodiar la documentación de la comunidad y mantenerla disponible.proyecto-innotutor-euroinnova1
  • Ejercer de secretario, si se le ha asignado esta tarea.

Por otra parte, también deben de incluir en su metodología de trabajo las herramientas digitales ya que, como en todos los sectores, la tecnología ha irrumpido con fuerza. Hasta tal punto los avances tecnológicos han revolucionado el sector inmobiliario, que se ha acuñado el concepto PropTech (en inglés, Property y technology – propiedad y tecnología-).

A lo anterior hay que añadir el cambio generacional de su cartera de clientes hacia los nativos digitales que les obligará a utilizar nuevos canales de comunicación.

Las principales tendencias del mercado requieren, como señalan todos los expertos, de una especialización y profesionalización del sector de la administración inmobiliaria. Desde la empresa Euroinnova, referente en el sector de la formación online, se ha diseñado un curso específico en esta materia. El Curso de Administrador de Fincas ofrece una formación oficial según la legislación en la administración de fincas y gestión de comunidades de propietarios, en el que el alumno aprenderá a realizar tareas como la constitución de comunidades, control de costes o subcontratación de servicios.

Euroinnova cuenta, además, con una amplia oferta educativa constituida por diferentes formas y niveles de educación correspondientes a distintos sectores.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario