El sector audiovisual se encuentra en pleno proceso de crecimiento y reinvención debido a la innovación tecnológica. Con ella han surgido nuevas necesidades y muchos profesionales han visto la necesidad de especializarse para seguir formando  parte de este ámbito.

No hay duda de que internet, las redes sociales y, en general, la digitalización han propiciado que el contenido audiovisual sea cada vez más utilizado en las empresas. Por ello, profesiones como técnico de sonido y productor musical tienen una tendencia al alza en el empleo.

Máster de Cine Digital
Filmosofía
6.000 €
Ver más
Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido
Precio a consultar
Ver más

En concreto, este perfil se hace necesario porque es quien se encarga de la captación, mezcla y postproducción de sonido en producciones musicales, radiofónicas, discográficas… Además, coordina y lleva a cabo la grabación y registro de sonido en producciones audiovisuales y supervisa los procesos de desmontaje, almacenamiento y transporte de los equipos técnicos de sonido.

campus training

Por otro lado, el ámbito de aplicación en el que puede operar (cine, radio, vídeo, televisión o cualquier tipo de evento en el que requieran de un técnico de sonido y productor musical) hace que sea un perfil con varias salidas laborales. También, el hecho de poder trabajar con artistas permite a los técnicos de sonido y productores musicales conocer una gran diversidad de estilos musicales.

Si te gustaría aprender a manejar sistemas de sonorización profesionales, profundizar en las técnicas de grabación y mezclar o comenzar a trabajar como especialista en estudios profesionales y en la gestión de espectáculos que necesiten procesos de sonido estudiar un curso como especialista en sonido y producción musical es tu camino a seguir.

Además, debes valorar la opción de que tu formación contenga prácticas profesionales en empresas en las que poder aplicar la teoría aprendida y aprender a manejarte en el sector. En Campus Training, el curso de especialista en sonido y producción musical incluye la realización de prácticas con las que se accede al mundo real de la profesión.

El método de aprendizaje de Campus Training te permitirá resolver todas tus dudas con equipo de profesores especializados y contar con la figura de una tutora pedagógica que te guiará y ayudará en todo el proceso formativo hasta que logres tu objetivo.

Especialista en sonido y producción musical
Campus Training
Precio a consultar
Ver más
MÁSTER PRODUCCIÓN MUSICAL
Musiluz
Precio a consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *