Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Razones para estudiar un MBA

Los MBA se han convertido en un requisito indispensable para cualquier profesional que quiera aprender a desenvolverse en el área empresarial, independientemente de su actividad, cargo o especialidad. 

Tiempo atrás, este estudio era considerado como una alternativa de prestigio formativo que garantizaba la escala de posiciones en el ámbito laboral e impulsaba el perfil personal hacia cargos ejecutivos, directivos o de renombre. 

Con el paso de los años, los MBA se divulgaron y dejaron de concebirse como exclusivos para enfocarse de forma genérica, hasta llegar a considerarse como una formación de alto nivel que permite desarrollar habilidades de gerencia para que toda persona pueda liderar y gestionar eficientemente empresas. 

¿Estás pensando en mejorar tu perfil profesional pero no sabes cómo hacerlo?¿Tienes dudas de matricularte en un programa de este tipo? Descubre las razones para decidirte a estudiar un MBA:

  • Incrementa tu salario: Aunque es cierto que la remuneración va a depender de muchos factores como el país en el que vivas o dónde hayas estudiado, el 75% de los programas de MBA informan de que los salarios promedio de sus estudiantes aumentan anualmente. Y es que, los puestos que se ocupan  suelen ser de dirección o gerencia, cuyos sueldos rondan los 40.000€ al año de media.
  • Red de contactos de alto valor: El mundo de los negocios no solo depende de los estudios, sino también de los contactos que hagas. El MBA es una oportunidad fundamental que facilita el networking entre profesionales con intereses similares que suelen ocupar puestos directivos en diversas compañías. Tanto si trabajas en una empresa con o sin decisión directiva como si aún estás en búsqueda de empleo, esta formación te facilita la ventaja de construir una red de contactos muy valorada.
  • Capacidad de emprender: No todo el mundo que decide estudiar un MBA persigue el objetivo de dirigir empresas de otros, sino que también hay muchos que quieren emprender y liderar sus propios negocios. Y es que, estos estudios fomentan el espíritu empresarial y permiten que el alumno sienta más confianza y seguridad en sí mismo gracias a las habilidades obtenidas.
  • Flexibilidad y cambio continuo: Al igual que muchos otros sectores, el empresarial cambia continuamente, se vuelve cada vez más flexible, ágil y dinámico. Los altos directivos tienen que ajustarse a las modificaciones si quieren triunfar en el mercado actual.
  • Mejora tus oportunidades laborales: Formarte en estos estudios te abrirá las puertas al mundo laboral porque te ayudará a conseguir más entrevistas, aunque no por ello te garantiza la contratación. El estudiante tiene que trabajar duro y aplicar correctamente lo aprendido en el MBA.

Si has decidido que te interesan estos estudios, no puedes perderte el MBA Oficial – Máster en Dirección y Administración de Empresas Online de la Escuela de Negocios y Dirección. Se trata del impulso necesario para acceder a determinados puestos de trabajo, sobre todo directivos, a los que de otra forma sería imposible llegar. Además, su contenido está centrado en la toma de decisiones para las diferentes áreas claves de la empresa como son el marketing, la gestión de personas, la dirección de operaciones o las finanzas. ¡No dudes en solicitar información!

Deja un comentario