Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Razones para usar el videomarketing a favor de tu negocio

El videomarketing es una de las estrategias que mayor fuerza ha ganado este año, pues sirve para promocionar productos, servicios o contenidos de una manera más interactiva. Los móviles también se han convertido en una gran herramienta que permite grabar en alta calidad, pero es importante recordar que una buena edición y la atención a los detalles es fundamental para transmitir nuestro mensaje de la mejor manera.

¿Por qué deberías incorporar el videomarketing en la estrategia de contenidos de tu negocio?

Lo primordial es reconocer que esta práctica le añade valor a tu marca, pues permite crear una voz y un tono propios que conecten con tus potenciales clientes a través de las redes sociales. Los vídeos han demostrado buenos resultados al momento de generar interacción con los usuarios y permite conectar con ellos a un nivel más emocional. Si además de eso, los vídeos los subimos a una página web, es posible lograr que nuestros usuarios inviertan más tiempo en ella de lo que lo harían si solo hubiese texto.

Repasemos algunas de las razones más importantes a continuación:

Los vídeos son más fáciles de consumir

Mirar un vídeo requiere menos esfuerzo que leer un texto, pues para quienes no son demasiado lectores resulta más entretenido.

Son más fáciles de compartir

Al ser un contenido visual, es más atractivo y por tanto, incentiva a los consumidores a compartirlo, especialmente si tienen contenido humorístico o sentimentales. De allí la importancia de conocer a nuestra audiencia para poder hablar en su mismo idioma.

Favorecen la conversión de clics en dinero

Pongamos el ejemplo de un e-commerce de venta de electrodomésticos: tener vídeos de cómo funciona cada uno en la web puede incentivar a la audiencia a inclinarse por nuestros productos porque los encuentra atractivos.

Favorecen al SEO

Otro beneficio que no es menor es que el videomarketing bien hecho favorece el posicionamiento de una web, pues capta la atención de los usuarios, lo que favorece el posicionamiento orgánico del sitio.

¿Cómo poner en práctica el videomarketing?

Como toda estrategia de creación de contenidos, el primer paso es la planificación. Si ya conoces a tu audiencia, sabes lo que consume e intuyes lo que puede querer escuchar, puedes empezar haciendo contenido audiovisual sobre temas de tu sector. Lo más importante de esta estrategia es lograr transmitir el mensaje de manera que tu audiencia quiera escucharlo.

Si sigues un poco perdido en cuanto a cómo empezar, te damos algunos consejos a continuación:

Empieza haciendo un streaming

Es una acción sencilla que puedes poner en marcha con tu red social favorita. Elige una locación amena, ¡y empieza a compartir lo que sabes! El streaming es una de las tendencias del videomarketing actual y generan muy buen engagement entre los usuarios y potenciales clientes.

Intenta con un webinar

Son seminarios, conferencias y charlas que se dan en directo a una audiencia determinada. La ventaja es que pueden ser descargados después de la transmisión.

Testimonios de vídeo

Los clientes satisfechos contando lo bien que les ha ido con tu marca siguen siendo la mejor carta de presentación de un producto.

Quieres descubrir toda la oferta formativa de INENKA -Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario