Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Reciclaje tecnológico

eigp

A medida que aumenta la demanda de nuevas tecnologías, también aumenta la cantidad de basura eléctrica y electrónica. Se espera que la cantidad de basura electrónica aumente a 52,2 millones de toneladas métricas hacia el 2021, un aumento desde 44,7 millones de toneladas métricas por año en 2016, según 2017 Global E-Waste Monitor. Como respuesta más gobiernos están exigiendo e implementando leyes para imponer la eliminación adecuada de la basura en Europa e India, Tailandia también. Mientras tanto, China, que ha sido durante mucho tiempo el mayor importador de basura electrónica del mundo, prohibió la importación de 24 tipos de basura electrónica anteriormente este año.

La creciente necesidad de eliminar basura electrónica, junto a una nueva legislación, ha provocado una ola de proyectos para construir planta de reciclaje de basura electrónica. En marzo, Alba Group abrió una instalación de HK$421 millones en Hong Kong que busca procesar hasta 30.000 toneladas métricas de basura electrónica por año y eliminar la necesidad de que la ciudad exporte su chatarra. El año pasado, el gobierno de Ruanda terminó un proyecto de tres años y RWF1.100 millones para construir una instalación de reciclaje en Bugesera, Ruanda. Y en Australia, Port Pirie acogió la planta de reciclaje de basura electrónica más grande del país después de que la empresa de metales Nyrstar terminara una expansión de AU$563 millones el año pasado. […]

Sin embargo, las organizaciones que lanzan proyectos para diseñar y construir instalaciones están sujetas a estrictos protocolos de seguridad para asegurar que son capaces de manejar y procesar materiales peligrosos. Los equipos también deben enfrentar las inquietudes de seguridad del público. La planta Port Pirie, por ejemplo, debió invertir en nueva tecnología después de que aparecieran informes que indicaban que la planta anterior a la expansión había aumentado los niveles de plomo en la sangre de los residentes del sector. La expansión se realizó con tecnología para reducir las emisiones de gases nocivos, metales y polvo. En general, los equipos de proyecto están adoptando nuevas tecnologías para cumplir con los rígidos requisitos. […]

Alba Group ha construido varias plantas de reciclaje de basura electrónica- navegando también los problemas regulatorios relacionados. En su instalación en Hong Kong, la organización buscó ir más allá de lo exigido por el gobierno, según Nigel Mattravers, Director y Gerente General de Alba Integrated Waste Solutions, una empresa conjunta fundada para el proyecto en Hong Kong. “Buscamos superar los estrictos requisitos de protección del medio ambiente local y de la salud de los trabajadores”, dice Mattravers.

También aprendieron de nuevas tecnologías: en la planta de Hong Kong se instalaron brazos robóticos para disminuir los riesgos para los trabajadores. Los brazos robóticos desmantelan los televisores LCD, que contienen tubos fluorescentes que contienen mercurio.

Autor: Ambreen Ali

Fuente: PM NETWORK Diciembre de 2018 Volumen 32, número 12

PMP®, PMI®, PM NETWORK® son marcas registradas del PMI.

Las oportunidades de proyectos son infinitas y cada día se buscan más directores de proyecto altamente cualificados para llevarlos a cabo con éxito. Y para ello, no sólo se hace imprescindible la experiencia previa sino también una formación continuamente actualizada con el fin de disponer de las mejores herramientas y metodologías.

Es lo que queremos ofrecer a nuestros alumnos del Máster más valorado por sus alumnos durante cuatro años consecutivos: el Máster Internacional en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos de la Universidad de Salamanca y EIGP.

eigp

Nuestro objetivo es formarte como verdadero Project Management Professional (PMP)®.
Por ello, hemos desarrollado un máster en dirección de proyectos que permitirá a nuestros alumnos obtener diversas  certificaciones de reconocido prestigio, enfocándolo hacia una triple capacitación, la adquisición de conocimientos teóricos, su aplicación en el campo de la práctica mediante herramientas avanzadas de gestión de proyectos y el desarrollo de habilidades personales y directivas de gestión de grupos, todo ello con el objetivo de formar líderes sólidos que puedan desenvolverse de manera solvente en el día a día de sus organizaciones.

CONVOCATORIA ABIERTA
¡plazas limitadas!

La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, y la Escuela Internacional de Gestión de Proyectos EIGP os invitan un año más a la primera convocatoria anual del 2019 del máster en dirección de proyectos.

¡No esperes más y solicita más información ya!

Fuente: EIGP

Deja un comentario