Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Rejuvenecimiento facial: qué es y cómo se usa

Existen muchos elementos que guardan relación con el estado de la piel de los seres humanos. Aunque se puedan llegar a tomar muchos cuidados para posponer la manifestación de signos o rugosidades faciales, será a partir de los 35 años que irán apareciendo paulatinamente. Por ello, a continuación te explicaremos cuáles son los métodos de rejuvenecimiento facial más utilizados. Si te inquietan los pequeños daños que sufre tu piel, ahora sabrás cómo hacerles frente.

En qué consiste el rejuvenecimiento facial

Aunque existe un gran número y una gran oferta de cremas faciales, no siempre son el sistema que mejor funciona. Precisamente por esto, ocasionalmente es mejor optar por la medicina estética como mejor alternativa para que la piel se mantenga bien viva.

El rejuvenecimiento facial hace hincapié a un conjunto de métodos y procedimientos que se usan para combatir el envejecimiento y el fotoenvejecimiento facial.

La cirugía estética se ha desarrollado con el paso de los años hasta lograr una técnica menos asediada para los pacientes.

Métodos de rejuvenecimiento de la cara

  1. Botoxsu nombre real se inspira en la “Toxina Botulínica tipo A” mediante la cual se suprimen ciertas rugosidades de expresión como las de la frente, el entrecejo o las patas de gallo sin el requerimiento de pasar por un quirófano. Las infiltraciones se realizan directamente en los músculos de la cara, induciendo para que se relajen. Es por ello que, para llevarlo a cabo, se debe visitar a un experto que sepa qué músculo es el idóneo ya que una incorrecta inyección de botox puede llevar a la paralización de dicho músculo facial. Las consecuencias pueden observarse de manera prácticamente instantánea y el período varía entre los cuatro y los seis meses.
  2. Ácido Hialurónico: es un elemento que, de forma natural, se encuentra en distintos lugares del cuerpo como en los pulmones, en el cordón umbilical, en las aortas y sobre todo en la piel. Se emplea de forma no quirúrgica y completa las arrugas y la disminución del volumen facial, fomentando, también, el colágeno y la hidratación de la piel. Es uno de los métodos de cirugía estética más usados, ya que el cuerpo no lo entiende como una sustancia sospechosa. De la misma manera que sucede con el botox, este proceso tiene unos resultados inminentes y su duración está alrededor de entre los doce y los veinticuatro meses.
  3. Radiofrecuencia facial: este método de tratamiento facial consiste en aumentar la temperatura de los tejidos para lograr estimular la creación natural de colágeno y elastina para alcanzar tensar la piel, minando la grasa y la flacidez del lugar. Sus ventajas son notorias desde la primera visita pero se aconsejan entre cuatro y cinco para visualizar claramente su efecto.
  4. Láser resurfacing: es un procedimiento facial que suprime la capa más superficial de la dermis a través del uso de un láser que radia  ondas electromagnéticas. Las mismas ondas reconstituyen la epidermis logrando una reforma absoluta de la zona. Los resultados son notorios desde la primera visita aunque se recomienda que sean 6 para que el resultado sea inmejorable.
  5. Hilos tensores: también denominados “hilos japoneses”. Se trata de un pequeño corte provocado por una fina aguja que se mete con mucha cautela en la epidermis creando una herida interna muy pequeña. Cuando el cuerpo busca suturar dicha herida, se topa con un fino hilo que impide la cicatrización. Sin embargo, el cuerpo crea más colágeno produciendo un efecto lifting. Estos efectos duran unos 12 meses, dependiendo mínimamente según cada persona.
  6. Blefaroplastia: es un proceso usado para extraer grasa o la demasía de piel de los párpados, ya sean superiores o inferiores. Este tipo de operación suele durar entre una y tres horas e implica anestesia local aunque no es necesario ingresar al paciente. 
  7. Exfoliación de la piel: este proceso acaba en la capa córnea de la piel donde hay una gran abundancia de corneocitos, que son las células que forman  la capa superior de la epidermis. Se lleva a cabo mediante peelings o con procesos mecánicos como los láseres. Se recomienda visitar a un experto  ya que si se descama en abundancia la piel, se puede llegar a perjudicar la zona de las células madres epidérmicas.
  8. Radiesse: se trata de un repleto en forma de gel reabsorbible que enmenda las rugosidades experimentado un efecto tensor. Dicho gel está compuesto por micropartículas de hidroxiapatita.

Prevenciones después de un tratamiento de rejuvenecimiento facial

– No acatar las prevenciones post-tratamiento. Aunque no es exigible guardar reposo después de algunos de los tratamientos nombrados anteriormente, sea cual sea el método, hay que eludir el contacto de la zona corregida durante alrededor cinco horas, y es que son tratamientos que se desarrollan con el paso del tiempo.

– Ir a una clínica sin credenciales. Existen médicos que sin ser expertos en medicina estética ofrecen este tipo de prestaciones.  Requerir estos métodos tendrá algunas consecuencias que debe valorar el propio paciente ya que sabe que se manifiesta a personal no cualificado.

– No encajar el tratamiento a la edad. Cada persona es un mundo y tiene una piel u otra, lo que implica que hay tratamientos mejores que otros según el paciente del que se hable.  Semejante es lo que sucede con la edad, ya que es un elemento que tiene una relación directa con la aparición de otro tipo de problemas, como la disminución de densidad en la piel, que se debe poner sobre la mesa a la hora de un tratamiento de este calibre.

– Tratar zonas poco aconsejables. En el rostro existen partes donde usar alguno de los tratamientos anteriores debe hacerse con mucha precaución. Las zonas indicadas para tratarse con medicina estética son aquellas que están en el tercio superior del rostro por lo que cualquier modificación fuera de esa área ya es un peligro.

– Obviar los riesgos. Ponerse en manos de profesionales garantiza la aplicación de materiales de primera calidad y de profesionales catalogados que dominen el método. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro ELBS- ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti. 

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con ELBS- ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario