Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Retos que afronta la moda: creatividad vs compromiso social

moda

8 de cada 10 jóvenes está dispuesto a modificar su estilo de vida para preservar la naturaleza, según los datos del Foro Económico Mundial. ¿Pero qué ocurre con la moda? ¿Somos conscientes del impacto ambiental que tiene la ropa o complementos que llevamos? Esa información no aparece en las etiquetas y las tiendas no suelen tener datos al respecto. Sin embargo, la fabricación y el transporte de artículos tan usuales y tan numerosos en nuestros armarios como los vaqueros (32,3kg CO2) o las camisetas de algodón (10,75kg CO2) lanzan grandes cantidades de CO2 a la naturaleza sin que los compradores seamos informados de ello.

¿Qué están haciendo las propias marcas al respecto? ¿Marketing o verdadera conciencia social? ¿Qué papel juegan las instituciones? ¿Es posible hacer ropa low cost de manera responsable? ¿Son efectivas las campañas de consumo responsables o nos puede la necesidad de comprar lo que realmente nos gusta?

Estas y otras cuestiones se analizarán en la mesa redonda organizada por IMF Business School, el próximo 21 de febrero a las 19 horas, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos bajo el lema: “Retos que afronta la moda creatividad vs compromiso social”.

Una mesa-debate moderada por Ton Pernas, director del MBA de moda de la propia escuela y que estará protagonizada por profesionales del sector como: Laura Sánchez, modelo y directora de Go Eventos; Carol Blázquez, Head of Innovation & Sustainability de ECOALF; Delia García, CSR and Sustainability Manager El Corte Inglés, y Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad y cultura. 

“Retos que afronta la moda: creatividad vs compromiso social”

LUGAR: sede IMF Business School en Madrid

Bernardino Obregón, 25

DÍA: jueves, 21 de febrero de 2019     HORA: 19:00 horas

La entrada es libre, pero las plazas son limitadas.

Si estás interesado en asistir, puedes confirmar a:

Florita Vallcaneras / Rocío Gallego

91 411 58 68 / 695 604 946

florita.vallcaneras@trescom.esrocio.gallego@trescom.es

Fuente: IMF Business School

Deja un comentario