Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sabes qué sector tiene previsto crear 470 mil puestos de trabajo en todo el mundo?

Según el informe Crecimiento Azul de la Comisión Europea, el sector de las renovables marinas está en pleno desarrollo y con un gran potencial para generar puestos de trabajo. Se calcula que puede generar potencia para cubrir el 4% del consumo mundial de eletricidad y con grandes perspectivas de futuro.  

Se necesitarán técnicos especialistas en renovables marinas, y de hecho ya se necesitan para desarrollar una tecnología cuyo reto es la reducción de costes.

Atento a las perspectivas de futuro y los sectores en alza, el centro Bureau Veritas Business School lanza el primer Máster en eLearning para especializarse en Energías Renovables Marinas. María Galindo es Gerente en Bureau Veritas Formación:

Las salidas profesionales son enormes debido a la creciente importancia del sector de las Renovables a nivel internacional.

Se calcula que en los próximos años se creen alrededor de 470.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

¿Por qué  se amplía la oferta en el sector de las energías renovables?

Según los expertos, las energías marinas y, en concreto, la energía eólica marina puede contribuir de manera muy significativa a cubrir la creciente demanda de energía eléctrica y hacerlo con un mínimo impacto sobre el clima.

¿Cómo es de importante tener un perfil especializado en un sector en desarrollo?

En Bureau veritas Formación apostamos por la especialización. Recomendamos sectores con potencial de crecimiento y generadores de oportunidades laborales.

Es el caso del sector de las Energías Marinas que está creciendo a un ritmo elevado en Europa. A finales de 2012, la capacidad total instalada de energía eólica offshore en la UE era de 5 GW, aunque la EWEA calcula que podría alcanzar los 40 GW en 2020, lo que supone el 4% de la demanda, y los 150 GW en 2030, llegando a cubrir el 14% del consumo energético.

Por ello, se calcula que en los próximos años se creen alrededor de 470.000 nuevos puestos de trabajo en el sector. No podemos hacer oídos sordos a todo esto.

¿En qué consiste el Máster en Energías Renovables Marinas?

El Máster en Energías Renovables Marinas (Master in Marine Renewable Energies) es una Titulación Propia conjunta de Bureau Veritas Formación y el Instituto Marítimo Español (IME).

Es el primer Máster íntegramente eLearning, en inglés, que proporciona los conocimientos necesarios para especializarse en la industria de las energías marinas, fundamentalmente en la gestión de un proyecto completo de parque eólico marino u offshore.

¿Para qué servirá / preparará este Máster?

Este programa permite al alumno conocer en profundidad cuáles son las principales características técnicas de las energías renovables marinas; analizar si son competitivas a nivel de coste respecto al resto de tecnologías de generación eléctrica; gestionar un proyecto de parque eólico marino; conocer cómo se opera y mantiene este tipo de instalación, además de coordinar sus distintas fases de desarrollo, construcción y mantenimiento.

¿Qué salidas laborales tiene?

Las salidas profesionales son enormes debido a la creciente importancia del sector de las Renovables a nivel internacional. Esto permite que los alumnos que cursen el Máster puedan dedicarse profesionalmente al campo más general de las energías oceánicas y, más concretamente, a la gestión en cualquiera de sus etapas de proyectos offshore.

bv clase

Es una especialización muy específica, ¿qué estudios se necesitan para acceder?

Para acceder a esta formación los participantes han de tener bien Titulación Universitaria (Económicas, Empresariales, Ingeniería Naval, de Caminos, Industriales, Minas…) o bien Título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior, además de un mínimo de un año de experiencia laboral a la finalización del Máster. Muy importante, tener un buen nivel de inglés.

¿Qué nivel de inglés se exige para realizar la formación?

El suficiente como para que puedan realizar una formación en ese idioma. Nuestro profesorado es español de modo que siempre puede asistir a los alumnos cuando el idioma pueda presentar alguna complicación.

La ventaja de impartir la formación en inglés es el dominio del lenguaje técnico de cara a su futuro profesional en el ámbito de las Renovables.

¿Por qué habéis decidido que la formación sea en inglés?

Hemos apostado por impartir este Máster en inglés debido a que es el idioma en el que se trabaja en las renovables marinas.

Nuestro objetivo es que los alumnos se familiaricen con el lenguaje técnico del mundo offshore de manera que tengan más fácil el camino para su incorporación y desarrollo profesional en este mercado.

bv logo

Se ofrece en modalidad elearning, ¿por qué?

El Máster lo impartimos en modalidad eLearning, que es nuestra metodología de estudios. En los años que llevamos de trayectoria, nos hemos convertido en el Centro líder en el sector eLearning de formación, como demuestra nuestra repetida inclusión en el Top Ten de los mejores Centros de formación online de Iberoamérica.

El eLearning permite múltiples ventajas para los alumnos, entre ellas, que disponen de gran autonomía para flexibilizar sus horarios de estudio y acceder desde cualquier lugar y dispositivo móvil, gracias a nuestro Campus Virtual al que pueden acceder también desde las aplicaciones disponibles para smartphones y tablets.

Enlaces

Esta es la formación de Bureau Veritas que puedes encontrar en Emagister.
¿Quieres saber más sobre Bureau Veritas Business School?
También te puede interesar las profesiones de futuro en el sector de las energías renovables.

 

 

 

 

Deja un comentario