Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sabes que se acerca la era del Zettabyte?

El Big Data es toda esa información que genera el tráfico online y se ha vuelto un área estratégica para empresas en todo el mundo, no solo de un sector, sino de todos. Grandes y pequeñas, tradicionales o tecnológicas, apuestan por el data analytics para alcanzar el ansiado engagement con sus clientes.

Mil millones de Terabytes

Aunque suene a diálogo de Star Wars, la era del Zettabyte ha llegado. Cisco ya ha anunciado que para 2021, nos veremos obligados a medir los datos en Zettabytes, multiplica tu disco duro por mil millones y te harás una idea de su equivalente (mil millones de terabytes). A este ritmo, la tecnología de datos invadirá todos los procesos de una organización y la cantidad de información digital por procesar superará el número de personas capacitadas. Las empresas ya están sintiendo el déficit de expertos en dominio de datos a todos los niveles.

En España, más de 200 empresas encuestadas por MSMK – Madrid School of Marketing, aseguran que encuentran dificultad en conseguir perfiles con conocimientos y habilidades enfocadas en el Business Intelligence y Big Data desde el nivel técnico hasta el área directiva.

El dato de los expertos (formación)

Ismael Yuste, ?Strategic Engineer en Google Cloud España, señala que todas las tecnologías que rodean al Big Data seguirán expandiéndose y demandando perfiles altamente especializados. Al hablar de programas de formación como el Programa Executive en Business Analytics for Strategic Management de MSMK, Madrid School of Marketing,Ismael apunta que la preparación académica es importante y permite ordenar las ideas en medio del bombardeo constante de ideas e información “Considero que asistir a una formación impartida por expertos que conocen el tema y hacen llegar lo más importante del área a los alumnos ahorra tiempo y permite dar un salto imposible de realizar de manera individual”.

La importancia de la gigantesca cantidad de Zettabytes que invadirá todos los espacios digitales no radica en saber contabilizarlos, sino en analizarlos y procesarlos correctamente, se necesitarán verdaderos expertos con capacidad técnica y estratégica para convertir ese volumen de datos en valor activo para las compañías en las que trabajan.

 

Fuente: Noticias Madrid School of Marketing

Deja un comentario