Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Salidas laborales para los alumnos de Administración y Finanzas

Toda persona con formación en Administración y Finanzas estará bien considerada en cualquier empresa, pues el rol que desempeña este trabajador en una compañía resulta indispensable para su correcto funcionamiento. Además, la demanda de este perfil se ha incrementado en los últimos años. De hecho, en España se crearon más de 141.000 contratos en el 2017 en esta titulación, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE.

De qué podemos trabajar con esta formación

Este aumento que mencionábamos se sustenta en el desarrollo económico y en un mundo cada vez más digitalizado que fomenta la creación de empresas online con sus correspondientes necesidades.

Si estudiamos un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, podremos solicitar un empleo de administrativo en multitud de compañías. Desde una asesoría jurídica a una oficina bancaria, pasando por la Administración Pública o el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa.

Cursando esta titulación también será posible ejercer como responsable en atención al cliente, técnico en gestión de cobros y contable laboral, fiscal o gestor. Por tanto, hallar el empleo perfecto de acuerdo a nuestras habilidades y destrezas está al alcance de la mano. Entre los graduados en Administración y Finanzas hay más posibilidades de conseguir un empleo.

Cuál es el sueldo de un administrativo

El sueldo de un administrativo en España viene determinado por varios factores. Entre las variables encontramos el área de la que estamos hablando, las funciones que se desempeñen o la jerarquía. Por ejemplo, un contable recibiría entre 17.000 y 23.000 euros al año. Mientras, la nómina de un administrador bancario oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros. Si nuestras preferencias van encaminadas hacia la atención al cliente, obtendremos unas ganancias anuales de entre 15.000 y 27.000 euros.

Por otro lado, como media, los recién graduados recibirán unos 18.000 euros al año. La veteranía puede conducirles a firmar jugosos contratos. De hecho, en la actualidad, un administrador directivo en España se embolsa anualmente unos 36.000 euros al año.ifp_planeta_vertical

Quizá estas retribuciones supongan una de las causas por las que el título de grado superior en Administración y Finanzas sea el más demandado por parte de los alumnos.

Qué debe tener el perfecto administrador financiero

Las ganas y la ilusión son las principales bazas de todo estudiante de Administración y Finanzas para acceder con buen pie al mundo laboral. Si al compromiso le añadimos una metodología innovadora y adecuada, los nuevos expertos de esta profesión tendrán ventaja con respecto al resto de alumnos. Por ejemplo, las prácticas en empresas suponen un ejercicio fundamental para que los matriculados en estos cursos formativos se enfrenten a la realidad con la que tendrán que lidiar en cada jornada de trabajo.

Banca y finanzas, turismo y hostelería, comercio… El titulado en Administración y Finanzas cuenta con posibilidades laborales en todos los campos. Este sinfín de alternativas propicia que ahora sea un momento propicio para matricularnos en este ciclo formativo de grado superior.

Si te interesa el mundo de las finanzas y te estas planteando hacer una FP que te permita acceder con facilidad al mercado laboral, infórmate de nuestros cursos de Administración y Finanzas que se imparten en nuestros centros de iFP Madrid y iFP Barcelona.

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario