Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Salidas prácticas de supervivencia en montaña para los alumnos de UCAV

Los alumnos de los grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que cursan 1º del Título de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza UCAV – UICN han iniciado la parte práctica de la asignatura Técnicas Básicas de Supervivencia en Montaña.

El viernes recibieron la parte teórica de seguridad en montaña para preparar la salida del fin de semana que comenzó el sábado en Navalperal de Tormes. Los estudiantes avanzaron siguiendo la ruta paralelos a la Garganta de Gredos hasta llegar al refugio de Los Labraíllos.

En esta salida de poca exigencia física, se buscó que los alumnos aprendieran a desenvolverse por el medio con soltura, así como identificar posibles peligros objetivos y subjetivos durante la marcha.

Entre los objetivos de la asignatura se buscaba aprender a montar vivacs, en casos de emergencia, aprovechando los elementos del entorno. Los alumnos también sintieron la experiencia de dormir “vivaqueando” para valorar el material que llevaban, así como tener en cuenta factores como el viento y las bajas temperaturas. Durante el regreso, continuaron con la formación en orientación, identificación de peligros y desarrollaron nociones básicas de vadeo de ríos y gargantas de montaña.

Fuente: Ucav

Deja un comentario