Premio al mejor guion, dirección, producción… tanto de series como de películas es algo que oímos con frecuencia cada vez que se entregan galardones relevantes como los Oscar o, aquí en España, los Goya. Pero, ¿en qué consisten en realidad estas profesiones y qué se necesita para poder formar parte de este sector?

En palabras de Salazar-Simpson, productor de No habrá paz para los malvados, en El País “el productor es a la vez el responsable de la parte de creación artística, y de la parte económica: conseguir fondos”. Su labor es de tal dimensión que necesitan siempre apoyo a través de especialistas.

Master en Gamification y Narrativa Transmedia
IEBS
3.450 €
Ver más
Máster de Cine Digital
Filmosofía
300 €/mes
Ver más

De manera similar ocurre con el director de cine. Sin duda, esta figura se asocia rápidamente a la máxima autoridad en un rodaje pero sus tareas son también variadas. Además de tomar las máximas decisiones y coordinar a todos los equipos, es quien se encarga de lograr sacar lo mejor de cada trabajador. Por ello, contar a su lado con un especialista es también muy importante para que cualquier rodaje triunfe.

campus training

Pero, en realidad, para que este triunfe es necesario una buena historia, un buen texto. El guionista es esa persona que ha pensado, escrito y corregido mil veces esas frases llenas de palabrerías que a todos nos enganchan cuando vemos una serie, una película o un anuncio de publicidad. También son los que se encargan de dar forma a un concurso o programa de televisión decidiendo la mecánica o formato de estos. En fin, nuevamente una variedad de tareas que lleva a que este perfil necesite también de la ayuda de un especialista.

Una mente curiosa y creativa, una gran capacidad de observación y muchas, muchas ganas por formar parte de historias relevantes son algunas de las cualidades que necesitas para ser un especialista en guion, dirección y producción de cine. La técnica y la formación, tanto teórica como práctica, la puedes aprender en Campus Training.

El curso de especialista en guion, dirección y producción de cine está diseñado para que cada alumno conozca el proceso de creación y desarrollo de una película, a través del contenido formativo y de la realización de prácticas profesionales. Así, obtendrá la preparación necesaria para ocupar puestos de trabajo en la industria del cine. ¡No esperes más y haz realidad tu sueño!

Grado en Comunicación Audiovisual
Universidad - Nebrija
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *