Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Senderismo o Trekking

El Senderismo o Trekking es una actividad deportiva realizada al aire libre y en plena naturaleza, solo hace falta un equipamiento y vestimenta adecuada para salir a la montaña y recorrerla por senderos y caminos señalizados con balizas si se trata de senderismo, o recorrer parajes de forma autónoma sin senderos cuando se trata de Trekking.

Durante la realización del Senderismo o Trekking, sobre todo si se va en grupo, también es importante realizar actividades de orientación y desenvolvimiento en el medio, aplicando técnicas de orientación y utilizar el medio que nos rodea para ayudarnos ante un accidente.

Para realizar esta disciplina de Senderismo o Trekking hay que tener en cuenta la alimentación, vestimenta y algunos accesorios básicos.

Para el Senderismo o Trekking la vestimenta es muy importante.Hay que llevar un calzado cómodo para proteger los tobillos de torceduras y que sea antideslizante.

En cuanto a la ropa será la adecuada al clima en la montaña, como prendas largas para protegerse de sol, plantas y picaduras de insectos. Alguna prenda para cortar el viento e impermeable junto con guantes también impermeables.proyecto-innotutor-euroinnova1

Otras cosas que pueden servir de ayuda, es llevar un bastón, una mochila, cuerda, navaja suiza, un silbato, linterna… Por otro lado es muy importante llevar crema protectora solar y crema para los labios.

Un curso muy útil sería el de interpretación y educación ambiental a distancia con el que se pretende aportar los conocimientos necesarios para que los profesionales de las diferentes empresas dedicadas a elaborar rutas y señalizarlas, la interpretación y educación ambiental puedan realizar su trabajo con el mayor grado de efectividad posible.

Es un curso dirigido a los profesionales de empresas dedicadas a la orientación y al trazado de recorridos en el medio natural o urbano, y a todas aquellas personas interesadas en la práctica de la orientación como deporte o como hobby.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario