Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Servicio de Voluntariado organiza la campaña ‘Unidos por la Solidaridad’

El Servicio de Voluntariado ha desarrollado esta mañana la campaña de sensibilización e información ‘Unidos por la Solidaridad’ en la que distintas entidades sociales presentan sus proyectos a la comunidad universitaria. Con este objetivo se han programado tres mesas informativas de las siguientes organizaciones:

Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica de Salamanca), que centra su atención en el apoyo a las personas que padecen estas enfermedades, tratando de conseguir mejorar su calidad de vida. Las personas interesadas en hacer voluntariado pueden participar en programas de musicoterapia, teatro o en la organización de otras actividades lúdicas y culturales.

Cruz Roja, que pretende sensibilizar y concienciar a las personas acerca de la importancia de la labor de voluntariado en la sociedad actual y hace hincapié en la intervención que realiza en losUPS proyectos de acción social que se desarrollan para atender las necesidades de la población salmantina.

Proyecto Hombre, donde se ofrece atención a las personas con problemas de adicción. Una labor que se ha desarrollado bajo el amparo de la Fundación Alcándara, entidad solidaria cuya finalidad es la defensa de la personas frente a la marginación. Los programas de voluntariado se centran en actividades lúdicas, culturales, deportivas, formativas, de acompañamiento y apoyo a familias.

Más información a través del correo electrónico: voluntariado@upsa.es

 

 

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario