Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Situar una empresa en un polígono industrial?

Si estás pensando en ubicar tu negocio en un polígono industrial, deberás tener en cuenta diversos factores que pueden influir en el desarrollo industrial de la empresa, pues se trata de un lugar que tiene todo lo necesario para que esta evolucione de una manera óptima.

Además, puedes profundizar en el sector de la industria y todos sus aspectos que lo integran con el Máster en Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial.

Ventajas de situar una empresa en un polígono industrial

El elemento fundamental para que la empresa obtenga resultados positivos es situarla en el lugar correcto. Una de las opciones más adecuadas para algunas empresas son los polígonos o zonas industriales, ya que proporcionan múltiples ventajas, estas son:

  • Espacio

Por lo general las zonas industriales están compuestas por naves. Esto les da una vista más amplia a los espacios del negocio y, además, los prepara para fabricar masivamente. En diversos ámbitos profesionales y según el sector, el personal puede verse sobrecargado a la hora de manipular diariamente muchos materiales en un espacio reducido. Por este motivo, la solución a esta problemática son los parques industriales.

  • Suministros

Es común que, a la hora de fabricar los productos, las grandes empresas requieran de materiales o accesorios de otras empresas y por esta razón, buscan ubicarse en un polígono industrial. Estos espacios son zonas muy solicitadas ya que, a la hora de pedir y recibir materiales de otras empresas, garantizan rapidez y eficacia en estos procesos. Esto tiene un impacto positivo en la cadena de suministros, ayudando a que no se suspenda y especialmente, proporciona alternativas ante cualquier imprevisto.

  • Mano de obra

Dentro de un polígono industrial, con abundantes empresas, existe una gran cantidad de trabajadores que tienen la capacidad de buscar nuevos puestos de trabajo. Esto puede facilitar la ampliación de la plantilla con personal especializado en el ámbito industrial.

  • Transporte

Gran parte de las empresas cuentan con transporte de entrega y envío de mercancía a los clientes. Por lo tanto, es fundamental escoger un lugar adecuado para situar la empresa. Por lo general, las zonas industriales se encuentran ubicadas cerca de carreteras principales, esto hace más fácil el transporte entre cliente y proveedor.

  • Creación de comunidades

Entre los beneficios de los polígonos industriales, se encuentra la influencia de empresas que pueden consolidar la creación de comunidades entre ellas. Esto proporciona un respaldo entre empresas o la aparición de nuevos socios.

En definitiva, el polígono industrial cuenta con todas las herramientas necesarias para un desarrollo industrial idóneo. Por ello, la mejor decisión que puedes tomar para llevar tu negocio a otro nivel es conseguir un lugar adecuado dentro de esta zona.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado Industrial? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario