Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Solidaridad en medio de la pandemia producto del COVID – 19

Aunque la pandemia  generada por la expansión del COVID – 19, es una situación grave que perjudica a todo el mundo, por sus efectos inmediatos y futuros.  Sin embargo, hay una serie de iniciativas solidarias que dan un toque de color dentro de un contexto gris. En este artículo se describen alguna de ellas.

Además, para profundizar conocimientos y explorar aún más este campo, se ofrece el Máster en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG y Otras Entidades Sin Animo de Lucro y el Máster en Cooperación Internacional para especializarse dentro de este ámbito.

Iniciativas solidarias ante el coronavirus

El confinamiento, aunque pueda afectar de distintas maneras, también está generando una serie de iniciativas solidarias que sacan lo mejor de las personas. Las más notables son las siguientes:

  1. Aplausos

A partir de las 8 de la tarde, las calles españolas se llenan de aplausos y vítores para homenajear a todas aquellas personas que forman parte del sistema de salud y están trabajando dentro de este contexto, además de respaldar a aquellos que están internados en hospitales, como un grito que dice: gracias, no están solos.

  1. Donaciones

Se han realizado a través de empresas, entidades y particulares. Multitud de ellas están enfocadas en investigaciones, materiales y ayudas para atender los efectos del Covid-19. Grupo Esneca se sumó a este tipo de iniciativas, realizando una donación el pasado 27 de marzo al Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida). Acá se puede conseguir más información sobre esta noticia y el compromiso del Grupo Esneca ante la pandemia.

  1. Iniciativas solidarias para los enfermos

El envío de cartas a los enfermos se han convertido en una manera de acercarse a ellos, quienes deben pasar un período de tiempo apartados hasta que mejore su salud.

  1. La tecnología al servicio de la solidaridad

Diversos médicos especialistas han ofrecido sus servicios a través de este tipo de plataformas para facilitar que las personas cumplan con los períodos de aislamiento y, por otro lado, atenderlos ante cualquier duda médica vinculada tanto con la salud física como la mental.

  1. Mensaje positivo

Ante el aislamiento, diversos vecinos han colocado en sus ventanas o balcones diversos mensajes a modo de aliento. Esta es una manera de empatizar y acompañar en la distancia.

  1. Red solidaria vecinal

Estrechar lazos con el entorno es conveniente, en especial ante acciones comunes y que ahora no se pueden realizar con total normalidad, como ir a hacer compras, en especial si hay personas vulnerables. Una etiqueta, impulsada por la Cruz Roja Española, es clave para esta búsqueda: #YoHagoPorTi

  1. El 3D más solidario

A través de las impresoras 3D ha sido posible desarrollar diversos diseños y poder materializarlos, una práctica que ha impactado favorablemente a muchos emprendedores y particulares que han desarrollado diversos proyectos y puesto manos a la obra en crear equipos de protección individual, entre otras herramientas para seguir cuidando de unos y otros.

  1. Las máquinas de coser, a todo vapor

Tejer y coser se han vuelto acciones clave para atender el actual contexto de pandemia. Diversas personas se han sumado a esta práctica para generar tapabocas, por ejemplo, algo clave en el día a día dentro de un contexto como el actual.

  1. Cultura y contenidos gratuitos o rebajados

A través de sorteos, concursos y descuentos, diversas compañías han fomentado iniciativas para que el tiempo en casa sea más llevadero y, a su vez, siga siendo posible sostener diversas relaciones de negocios con los clientes, estudiantes o interesados en sus contenidos.

  1. Deporte y conciertos online

Ya se cuentan por decenas los artistas que, a través de diversas plataformas digitales, han desarrollado conciertos y shows gratuitos para hacer más llevadera la cuarentena. Lo mismo ocurre con deportistas y figuras que se han animado a los live y a pasar tiempo en torneos de videojuegos.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Esneca Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario