Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Somos la clave de nuestro éxito

 Juan Carlos Rodríguez, Coach y experto en liderazgo consciente, visitó IDE-CESEM para enseñarnos cómo en nuestra mente están las respuestas para orientar nuestra vida y futuro profesional.

“Si reconocemos que algo no funciona en nuestra vida y buscamos ayuda para solucionarlo, somos valientes y humildes”, eran las palabras con las que inició Juan Carlos Rodríguez su ponencia el pasado 28 de septiembre. “¿Quién soy?”, “¿qué hago con mi vida?”, “¿por qué no confío en mi mismo?”, son algunos de los interrogantes a los que el Coach intentó dar respuesta durante la conferencia. Y la respuesta era simple y clara: “La clave reside en uno mismo”. En nosotros residen los problemas y las soluciones de nuestro futuro, en todos los sentidos.

Rodríguez concibe que uno de los principales problemas que tiene el ser humano reside en la ignorancia a la hora de gestionar (y equilibrar) el dinero y el amor (hacia uno mismo y los demás). La base del éxito está en saber administrar ambos elementos correctamente. A partir de aquí habrá que realizar un proceso de creación, crear nuestro proyecto de vida, logros y, en definitiva, nuestros objetivos.

Mente Poderosa Firewalking es el programa de cambio y transformación creado por el Coach. Para Rodríguez “una mente poderosa es una mente entrenada” para conseguir apartar todo ese “ruido” en nuestra cabeza que no nos deja definir aquello que queremos lograr realmente. Para conseguir esto, Rodríguez se apoya en los conocimientos de la sabiduría ancestral, que permiten dar forma a lo que queramos que sea nuestra vida en el futuro. En el momento que verbalizamos nuestro objetivo, sentimos que están en nuestra mano y confiamos en nosotros mismos, los componentes de nuestro entorno nos lo proporcionarán.

ide

Si nos dirigimos al ámbito de la empresa, este proceso de cambio sirve como una orientación para empresarios y directivos que desean tener éxito en la vida y en sus negocios. Tener una seguridad clara en los objetivos que se pretenden conseguir se traducirá en una gran capacidad de liderazgo, convirtiendo las empresas en lugares estables y armónicos. Del mismo modo ocurre con el trato personal hacia los empleados. La gestión de ese amor que señalábamos anteriormente, en forma de ánimo, confianza e interés por nuestros trabajadores, para el Coach se tornará en oportunidades y éxito en el futuro.

Por tanto, según Juan Carlos Rodríguez, a partir de uno mismo, conociendo nuestros errores y definiendo las metas, atraeremos a nuestra vida aquello que nos hemos propuesto. Con el conocimiento suficiente, y entrenando nuestra mente, conseguiremos crear desde la conciencia un proyecto de vida realmente satisfactorio.

Fuente: IDE-CESEM

Deja un comentario