¿Sueño al volante? estos consejos te pueden ayudar

El sueño al volante ha sido un problema para algunas personas que viajan por muchas horas y esto ocurre con frecuencia en época de verano cuando el calor no ayuda a mantenerse despierto.

Sin embargo, en el post de hoy te daremos algunos consejos para evitar que esto ocurra y fijar toda la atención en la carretera, en especial cuando son viajes de larga distancia. En estos trayectos también es importante tener conocimientos de mecánica en caso de que algo suceda con el coche y deba ser reparado, en este caso te puedes formar con el Máster en Mecánica Experto en Dirección, Suspensión y Frenos ABS para tener la solución en esos momentos de angustia.

¿Cómo evitar la fatiga o el sueño al volante?

Conducir con sueño es muy complicado y además peligroso e inseguro para todos los que están abordo. En estos casos se pierde la capacidad de reacción temprana lo cual implica un peligro real en carretera. Los datos de la Dirección General de Tráfico indican que en el país entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico son ocasionados por el sueño, directa o indirectamente. Por esta razón es importante hacer una parada y descansar un momento.

Así mismo, es aconsejable tener a la mano algunos consejos para evitar el sueño al volante, en especial cuando se va a emprender un viaje largo de muchos kilómetros. Aquí te van algunas recomendaciones antes de tomar el volante:

  • Descansa lo suficiente

A la hora de emprender el viaje es vital haber descansado plenamente. Es recomendable dormir 7 horas la noche previa al viaje. Aún así, si las condiciones no son óptimas, asegurarse de descansar al menos unos minutos antes, el cuerpo lo agradecerá.

  • Evitar la fatiga al volante

Si ya iniciaste el trayecto y de golpe te empiezas a sentir cansado y fatigado, en estos casos lo mejor que puedes hacer es detenerte y encontrar un lugar para parquear el coche, ya sea un área de servicio, gasolinera o el pueblo más cercano, de esta forma podrás dormir al menos media hora y luego si continuar.

  • Comer ligero

Consumir abundante comida minutos antes de coger el coche puede producir cansancio y pesadez en el recorrido.

Es esencial mantenerse hidratado ya sea con agua o algún refresco que tenga cafeína, esto último te ayudará a mantener la atención en la vía.

  • Haz paradas a lo largo del camino

Puedes hacer algunas paradas durante el camino para descansar y estirar las piernas, en particular cuando viajas en la noche.

  • Cero alcohol

Evita el alcohol y los estupefacientes a la hora de conducir por más corto que sea el trayecto.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Automóvil

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones. 

Descubre toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Automóvil

Deja un comentario